Ya estamos en pleno invierno, la última estación del año. La cual trae consigo bajas temperaturas que llegan a congelarnos hasta los huesos. Por eso, nada mejor para calentar el cuerpo y el alma en esta época de frío, que con deliciosas bebidas calientes, es por eso que te recomendamos cinco para que disfrutes de tu favorita. Fotos: Adobe Stock. 

 

Chocolate caliente

 

Bebidas calientes

 

Esta bebida es ideal para calentarnos en los meses de frío. Tiene tantas formas y recetas que escoger una favorita es complicado. Tiene muchas versiones: con chocolate tradicional mexicano, en tabletas o en polvo con almidón para hacer un chocolate caliente estilo italiano. Sea cual sea tu elección de versión puedes además agregarle especias dulces como la canela o los clavos de olor. ¡Sin duda una de las favoritas bebidas calientes para el invierno!

 

Infusión de jengibre

 

Té de jengibre

 

Durante esta época de frío, una reconfortante infusión de jengibre es ideal para calmar el frío, además de ayudarte a desinflamar la garganta. Puedes combinarla con una infusión de manzanilla junto a un poco de miel y un par de rodajas de naranja. Otra opción es añadirle jugo de limón amarillo para darle un giro interesante. No olvides colar la infusión.

 

Vino caliente con especias

 

 

Esta popular y aromática bebida de invierno consta en calentar el vino tinto y mezclarlo con frutas y especias. Se dice que la versión alemana y austriaca llamada glühwein es la mejor, esta contiene clavos de olor, ramas de canela, miel, azúcar y por último trocitos de naranja y limón. Este tipo de bebidas calientes son perfectas para disfrutar con amigos o en mercadillos de la temporada. Aquí te compartimos una receta.

 

Infusión de canela y limón

 

bebidas calientes

 

Si buscas cuidar tu salud mientras disfrutas de las festividades, prepara una infusión a partir de clavos de olor, canela, té de limón, jugo de naranja, jugo de piña, zumo de limón y azúcar. Recuerda que la canela ayuda a disminuir los niveles de glucosa y favorece el sistema digestivo.

 

Café de olla

 

bebidas calientes

 

Por tradición, este café se prepara en una olla de barro, el secreto radica en agregar el café al agua que acabas de hervir, retirarlo del fuego, y sin destaparlo dejarlo reposar. Esta sencilla pero deliciosa receta debe de endulzarse con piloncillo y además se le puede agregar canela.

 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas