¿A poco no se te antoja una bebida bien caliente, de esas que calientan no solo el cuerpo sino también el  alma? Pues, entonces te encantará preparar alguna de estas bebidas calientes para combatir el frío de temporada.  Sal de la rutina del café o chocolatito caliente y prueba alguno de estos menjurjes que prometo te quitarán el frío de inmediato.

 

Atole

 

 

Del náhuatl atolli “aguado”. Indispensable en mañanas y noches en México, Costa Rica y otros países latinoamericanos. Cuenta con una amplia variedad de sabores e ingredientes, ya que puede ser desde el clásico atole blanco hecho con masa, agua y azúcar; mezclarlo con chocolate para convertirse en champurrado, o combinarse con frutas y otros aromáticos así como piloncillo y/o miel. En México cuando te enfermas es usual que te preparen un atolito con harina de arroz y en algunas fiestas no faltan los de fécula de maíz que suelen prepararse con leche y canela.

 

 

Café a la diabla

 

bebidas calientes

 

Si bien en algunos tiempos el café por sí mismo fue considerado pecaminoso, este poderoso «mata frío» lo supera sobre manera; una mezcla de cáscara de naranja confitada, licor de naranja y grand marnier más brandy caliente que es flameado antes de añadir una aromática carga de expresso. Checa esta opción de nuestra lista de bebidas calientes imperdibles. Es importante beberla inmediatamente para que disfrutes de sus maravillosas notas acarameladas y cítricas que te animarán a iniciar o continuar el día.

 

 

Tisana

 

bebidas calientes

 

Tan aromática y apapachadora; para aquellos a los que el café les resulte demasiado fuerte y en cambio un té muy simple, una tisana es la mejor opción. Resulta de la infusión de pequeños trozos de frutos deshidratados, cáscaras, raíces y especias; preparadas en infinidad de mezclas que pueden disfrutarse solas o endulzarse con miel.

 

 

Bombardino

 

bebidas calientes

 

Una creación de la ciudad de Padua, Italia, que se ha convertido en un esencial en estas épocas, sobre todo en lugares de frío extremo como método para entrar en calor. Su ingrediente principal el es licor de huevo casero, aunque puede sustituirse por sus símiles, eggnog y advocaat (que suelen servirse fríos), sólo un poco de brandy o ron (de acuerdo al gusto), café recién hecho y al final crema batida con virutas de cacao o canela en polvo; como su nombre sugiere ¡En verdad es una bomba!

 

 

Sidra caliente con especias

 

Sidra caliente

 

Igual de disfrutable que el Glühwein (vino especiado); se prepara a partir de manzana en trozos que combinan perfecto con clavo, nuez moscada y canela -¡mmm ya huele a invierno!- ron, azúcar moreno, cáscara de naranja y sidra. Es tradicional en Alemania, Canadá y la región del norte de Estados Unidos, en especial de New Hampshire donde es su bebida oficial.

 

Glögg

 

Glogg

 

Una experiencia grata el poder degustar este maravilloso brebaje de origen sueco donde es necesario por el crudo invierno de la región. Hecho a partir de vodka, vino tinto, canela, jengibre, cardamomo, pasas, almendras, vainilla y azúcar; un fuerte acompañante de las galletas de jengibre o lussekatter (bollos de azafrán) y considerado un anti depresivo estacional.

 

¡Cuéntanos cuáles son tus preferidas en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX!

 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

El auténtico chai

El auténtico chai

Checa la nueva entrega de la columna del té y descubre cuál es el auténtico té chai, para que elijas el que más te guste y disfrutes de esta infusión.

VER MÁS