Además de su burbujeante champagne, hay otro motivo para amar a Veuve Clicquot: su compromiso con las mujeres emprendedoras del mundo a través de su plataforma Bold. Para conocerla, nos invitaron a una conversación con Adina Chelminsky, Valeria Moy y Elena Reygadas. ¡Te contamos qué dijeron! Texto: Mariana Pérez / Fotos: Cortesía

 

Con espíritu femenino

 

Sí, conocemos a Veuve Clicquot por su delicioso champagne que nos ha acompañado en más de una celebración, pero para entender realmente el espíritu de esta maison de champagne, hay que regresar a 1805, cuando Barbe-Nicole Ponsardin enviudó (veuve es «viuda» en francés) a los 27 años y asumió las riendas del pequeño negocio de su marido

Sobra decir que una joven mujer en la industria vinícola en ese entonces no era la norma, pero los retos a los que se enfrentó no impidieron que hiciera crecer el negocio familiar y que innovara en el mundo del champagne hasta cambiar su rumbo: el método de removido y el primer champagne rosado mezclado están entre sus logros.

 

Champagne Veuve Clicquot

 

En honor del audaz espíritu emprendedor de “la gran dama del champagne”, Veuve Clicquot creó la plataforma Bold, que impulsa y celebra el emprendimiento de las mujeres. Su premio Bold Woman Award ha reconocido, desde 1972, a 350 mujeres, mientras que su barómetro internacional es un estudio que arroja resultados sobre el panorama de las mujeres en 27 países

 

Bold by Veuve Clicquot: conversaciones que inspiran

 

Bold by Veuve Clicquot

 

Bold by Veuve Clicquot comenzó a escribir un capítulo en México con la primera celebración de Bold Conversations en el Museo Tamayo. En una jornada en la que no faltaron las burbujas de champagne y los deliciosos bocadillos de Rosetta, escuchamos a inspiradoras mujeres hablar sobre temas relacionados con el emprendimiento femenino. 

Moderadas por la periodista Ilana Sod, abrieron la conversación Adina Chelminsky y Valeria Moy. Desde su experiencia en economía y finanzas, analizaron el panorama y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras en México. También hablaron de la necesidad de educar en temas de salud financiera y equidad de género

La tercera invitada fue Elena Reygadas, reconocida recientemente como la mejor chef femenina por The World’s 50 Best Restaurants 2023. Sonriente, habló de cómo la maternidad ha influido en muchas decisiones profesionales, de la intuición como su principal brújula en los negocios y de su amor por el mundo vegetal, entre otros temas. 

 

Bold by Veuve Clicquot

 

En asuntos de género, habló sobre la flexibilidad de horarios con las madres que forman parte de su equipo, la licencia de paternidad extendida o el admirable proyecto de becas de manutención para mujeres que estudian gastronomía que el año pasado otorgó tres apoyos y que este año se ampliará a 20. 

¡Salud! Por Veuve Clicquot y por estas mujeres que, a través de sus acciones y reflexiones, abren camino a muchas otras mujeres mexicanas

Conoce aquí más sobre Bold by Veuve Clicquot y únete a las acciones que emprende.

También te puede interesar: Andrea Sayeg: la taquera de Medio Oriente en Alay Alay

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

5 apps para aprender idiomas sin salir de casa

5 apps para aprender idiomas sin salir de casa

Estas aplicaciones gratuitas te ayudan a aprender nuevos idiomas a través de canciones, libros, juegos, ejercicios y chats abiertos con personas de todo el mundo. Perfectas para aprovechar este tiempo de confinamiento y divertirte mientras aprendes.