Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Cacao es México… y para el mundo Chocolate

En el marco de la celebración del Día Mundial del Chocolate, que se celebra este 13 de septiembre, el Museo del Chocolate (MUCHO) y la Asociación de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO) inauguraron la exposición Cacao es México… y para el mundo Chocolate en las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México. 

Esta exposición estará abierta al público del 12 al 15 de septiembre; en la que, a través de una colección de fotografías e imágenes del cacao, del acervo del MUCHO, se pretende sensibilizar a los legisladores, asesores parlamentarios y a la ciudadanía en general; sobre la relevancia del chocolate y el cacao en México.

 

 

 

En la inauguración estuvieron presentes: el senador Luis Armando Melgar Bravo, presidente de la Comisión Especial de Productividad, Ana Rita García Lascurain, directora de MUCHO, y José Ramón Fernández M-Gallo, presidente de ASCHOCO. Por su parte, el senador Luis Armando Melgar Bravo, destacó la importancia de difundir el potencial del cacao en México.

«Es necesario que los sectores público, privado y social, trabajen de la mano con proyectos que permitan impulsar el potencial productivo de la región sur-este dado que el cacao, al ser un producto de alta demanda nacional e internacional, puede ser un instrumento que permita el acceso a una mejor calidad de vida de los productores nacionales«, expresó el senador, ante el dato sobre que actualmente México produce 0.5% de la producción mundial del cacao.

 

 

 

Asimismo, Ana Rita García, mencionó la importancia de empezar a considerar a la cultura mexicana del chocolate como Patrimonio Nacional. Esta exposición es el inicio de una serie de acciones que pretenden difundir el valor histórico, cultural, gastronómico, económico y de desarrollo, del chocolate, en nuestro país.

No te pierdas esta interesante exposición que estará abierta al público en general solo hasta el viernes 15 de septiembre. Dónde. Torre de Comisiones, Av. Paseo de la Reforma No 135, Cuauhtémoc, Tabacalera, Ciudad de México.