Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Cafeterías de especialidad en la Ciudad de México

De regreso a clases, de regreso al trabajo y a la normalidad. ¿Qué mejor que un buen café para despertar de buen humor y con mucha energía? Para los amantes del café y para quienes van comenzando con este gusto, les recomendamos cinco cafeterías de especialidad en la Ciudad de México. Disfrútalas a cualquier hora del día.

Postales de Café

 

El aroma de café capta la atención desde antes de entrar. Su ambientación con madera y una pequeña galería que describe el proceso del café, así como los cuatro métodos de preparación del mismo, invita a apreciar las distintas expresiones que esta bebida ofrece. Aquí la quinta generación de la familia Edelman, cafetera por tradición desde 1888, brinda tazas con café proveniente de sus propias fincas en tierras chiapanecas. Del menú podrás elegir café espresso, americano, capuchino y moka. Todos preparados con método especializados –V60, Chemex, Aeropress y Coldbrew- que potencializan el sabor de cada variedad de grano. Dónde: Mazatlán 30D , Condesa. Horario: De lunes a jueves de 8:30 am a 20:00 horas.

Tierra Garat

 

Es una red de cafeterías del grupo Sabormex con alrededor de 14 establecimientos. Las primeras fueron cuatro: en Masaryk, Tecnoparque, Reforma y la Condesa. No importa cual encuentres, en todas ofrecen café clásico preparado con los mejores métodos y también combinados con ingredientes como el cacao. De las bebidas te recomendamos el negra flor, tiene flor de vainilla y cacao. Aunque claro que siempre puedes disfrutar de los clásicos como espresso, macchiato, capuccino, latte y americano. Dónde: Jalapa 99, Roma Norte. Horario: De lunes a jueves de 7:00 am a 22:30 hrs.

Cucurucho café

En 1977 esta cafetería estaba bautizada como la Confianza de Cuauhtémoc, pero David Birruete, hijo del fundador cambió el nombre y rumbo de la misma. Todo se engrandeció y el giro personal también se hizo presente porque él inculcó una alta especialización en la preparación del café. Comenzando por el origen del grano, que traen desde Chiapas y Oaxaca; y continuando porque se rigen bajo la norma italiana de preparación de bebidas. De ahí que encontrarás cafés americanos hechos con granos recién molidos y espressos dobles con exactamente 35 ml de líquido, incluyendo la crema. Dónde: Río Nazas 52, Cuauhtémoc. Horario: De lunes a viernes de 7:00 am a 20:00 hrs, sábado de 8:00 am a 16:00 hrs, el domingo permanece cerrado.

Rococó café

Proclaman ser la única cafetería que utiliza hasta 40 métodos artesanales de extracción de café, mismos que puedes admirar en su ostentosa exhibición casi en la entrada del lugar. ¡Ya podrás imaginar cuántas bebidas tienen en su menú! Sus granos son provenientes de Oaxaca y si no sabes qué pedir, sugerimos la especialidad de la casa que es el best macchiato doble. Debido a la gran especialización que tienen, también ahí puedes tomar el diplomado de arte y negocios del café. Dónde: Juan de la barrera 4, Condesa. Horario: De lunes a sábado de 6:45 am a las 22:00 hrs, y los domingos de 7:45 am a 21:00 hrs.

Blend Station

Los blends de café de este sitio no los encontrarás en otro lugar, ya que aquí los crean cuidadosamente desde el tostado de los granos. Ellos mismos se consideran geeks del café por eso disfrutarás de tazas equilibradas y de sabor inigualable. El diseño del lugar es acogedor, divertido y te dejará con los ojos bien abiertos. Donde: Av. Tamaulipas 60, Hipódromo. Horarios: De lunes a sábado de 8:00 am a 23:00 hrs, y el domingo de 9:00 am a 22:00 hrs.