¿Te consideras fanático de alguna banda de música, una saga de libros, una época o incluso un tipo de animal? Si tu respuesta es sí y vives en la Ciudad de México, seguramente te encantará un lugar donde puedas satisfacer tu entusiasmo y tu apetito. Aquí te presentamos cinco cafeterías temáticas en la capital de nuestro país para que te animes a conocerlas.

La Gatería 

La Gatería

Se trata del primer cat café de México, donde podrás disfrutar un menú vegetariano y orgánico para saborear en compañía de los felinos residentes que pueden ser adoptados. Además, a un costado encontrarás una boutique de artículos para cualquier amante de estos felinos.

Dónde: Tabasco 337B, Roma.

Teléfono: 5533 7818.

Caldero Chorreado

Caldero Chorreado

Este café es un sitio ambientado y dedicado a los fanáticos de Harry Potter. El espacio está decorado como un castillo que recuerda al comedor de Hogwarts, donde probarás la clásica cerveza de mantequilla mientras te sirven chapatas, baguettes y burritos del mundo muggle. Te recomendamos reservar, porque en algunas ocasiones las mesas se apartan con meses de anticipación.

Dónde: Calle Congreso 38, esquina con Jojutla, Centro de Tlalpan.

Teléfono: 55 6363 1184.

La Calle 

La Calle

Aquí comerás en una calle clásica de México de los años 40. En este restaurante los policías se encargarán de tomarte la orden en lugar de hacerte multas. Prueba su amplia variedad de platillos típicos de cocina mexicana y marida tus alimentos con las bebidas que venden en su bar La Corcholata. Todo para sumergirte en un ambiente que recuerda la Época de Oro del cine mexicano. 

Dónde: Avenida Vasco de Quiroga 3800, en Centro Santa Fe.

Teléfono: 5257 0885.

El Merendero

El Merendero

Viaja a los años 50 en esta fuente de sodas de excelente estilo vintage. Aquí puedes disfrutar de hot cakes, waffles, sándwiches, hamburguesas y pizzas con malteadas y pasteles. Además, sus platillos tienen nombres que recuerdan a algunos personajes de esa década del sigo XX. Pide la hamburguesa Pedro Infante con queso manchego y cheddar.

Dónde: Higuera 22, Villa Coyoacán.

Teléfono: 5272 0938.

Cupcake Love

Cupcakelove

Si alguna vez te imaginaste el sabor de las canciones de The Beatles “Here Comes the Sun”, “Blackbird” o “Maggie Mae”, este lugar es perfecto para ti. Se trata de un espacio dedicado a los cupcakes y a los Fab Four, aunque también tienen ensaladas, café, té y sándwiches para disfrutar en sus mesas y sillas vintage. Saborea un cupcake como el She loves you, hecho con chocolate, relleno de frutos rojos y con frosting de vainilla. Incluso, pueden hacer el pastel perfecto para cualquier beatlemaniaco. Actualmente Cupcake Love vende solo en línea. cupcakelove.com.mx

Teléfono: 5554552945.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS