Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Can Can, mucho más que un bar

Por fuera es un bar pero por dentro un espacio amplio a media luz con paredes de madera y, detrás de la barra, anaqueles llenos de una buena variedad de botellas de licor. Aunque sigue pareciendo un bar, Can Can es más que eso, aquí también hay comida deliciosa.

Elaborar platillos europeos utilizando ingredientes mexicanos de temporada con pasta, salsas, productos hechos en casa y en un buen ambiente, es lo que ofrece el chef portugués Filipe Neves en los nuevos menús del día, de su establecimiento en la Roma Norte de 13:00 a 17:00 horas.

Can Can Restaurante

México es impresionante, porque tiene ingredientes que se dan todos los días. El que tenemos es un menú casual para quienes salen a comer rápido, pero más saludable”, comenta emocionado. Y realmente es así porque los platillos pretenden ofrecer algo distinto siempre pero con ingredientes frescos y nutritivos.

Una muestra es el primer tiempo de su menú como la sopa de chícharos con aceite de oliva y croutones, y el segundo platillo que fue una ensalada de hojas orgánicas y rábanos verdes con vinagreta hecha en casa. Y de plato fuerte, el especial del día, un pollo en salmuera pocheado en mantequilla sobre col fermentada y berro.

 

Si la opción del día no es de tu agrado, también puedes escoger cualquiera de estas otras tres opciones: tartar, una emulsión de aceite de oliva y verdolaga; la pasta parpadelle con setas, parmesano, licor Ancho Reyes y pimienta negra; o el cachete de puerco con aceite de cebollín y puré de papa.

De postre la opción de ese momento es un helado casero con nueces y salsa de mango fresca, además de un agua del día. Todo por 160 pesos. “La buena comida tampoco puede ser muy barata, combinamos orgánicos con productos traídos de la Central de Abastos, tratando de hacer una combinación interesante”, comentó.

Según el chef, con este menú y su precio se evidencia el costo real de los productos por el valor de comer bien pues, aunque no es muy económica, es una opción intermedia entre lo que es posible encontrar en un bar con la posibilidad de alimentarte de manera saludable.

Can Can Restaurante

Si te quieres quedar otro rato en este bar gastronómico, de martes a sábado tiene un happy hour entre las 17:00 a 19:00 horas, con una carta de cocteles clásicos al 2 x 1, por 130 pesos. Escoge entre varias opciones como el naked & famous con mezcal, aperol, licor chartreuse amarillo y limón; o el Tom Collins del día con ginebra, limón, jarabe del día y soda. Hay tres más de tequila, vodka y ron. 

En Can Can todo está hecho en casa, como los fermentos, vinagres, cátsup, pastas y mayonesa, así que ten por seguro que probarás algo original. Pregunta por sus vinos naturales o por su salsa del día, como la de chile casera con serrano rojo, mezclado con ajo crudo, Jack Daniels y jugo de limón. Dónde: Durango 175. Roma Norte. Menú comida: $160 por persona; cenas: $300.  Instagram: @cancancdmx