Casa Fernanda, el hotel boutique para relajarte en Tepoztlán  

¿Sabías que el estrés puede provocar daños gastrointestinales, alteraciones del sueño y dolores de cabeza? De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer puesto en cuanto a estrés laboral. ¡De ahí la importancia del descanso! Por suerte existen espacios de desconexión, ideales para escaparte del estrés y recargar energías. Uno de ellos es Casa Fernanda, el hotel boutique para relajarte en Tepoztlán. Fotos: Cortesía.

Se trata de un sofisticado espacio rodeado de jardines y montañas, enclavado en el corazón del Pueblo Mágico de Tepoztlán, que partiendo de Ciudad de México, se encuentra a una hora por carretera. Visitamos este idílico hotel boutique, y de primera mano comprobamos que es el lugar que necesitas visitar en tu próxima escapada de fin de semana, te contamos por qué se convirtió en uno de nuestros alojamientos favoritos.

 

La atención a los detalles en Casa Fernanda

 

Casa Fernanda

 

Primero porque se trata de una estancia completamente personalizada, cuidando cada detalle para que sea lo más placentera posible. En el momento en el que realizas el check-in, te proporcionan distintas esencias para que elijas tu favorita y esa misma sea usada en la aromaterapia y amenities de tu habitación.

En Casa Fernanda, incluso, te dan a elegir la intensidad y origen de las cápsulas de café que podrás disfrutar desde la comodidad de tu habitación gracias a la máquina instalada dentro de la misma. Un plato con fruta fresca y agua con lavanda, también te estarán esperando para hacerte sentir como en casa.

 

Habitaciones pensadas para un completo descanso

 

Casa Fernanda

 

Casa Fernanda se compone de 14 habitaciones, todas inspiradas en el estilo contemporáneo y decoradas con piezas de artesanos y diseñadores mexicanos. Once de ellas son junior suites, dos más son suites y además poseen una master suite.

Nuestra favorita fue la suite, que cuenta con una cama king size, exclusivos muebles de alto diseño, escritorio, zona de estar, tina para complacerse con un relajado baño con sales de pepino y bambú, y un agradable jardín privado con sillas y mesa exterior, para disfrutar de un rico desayuno por las mañanas o una buena copa de vino por las noches. ¿Estamos de acuerdo que este escenario es el oasis de paz que necesitamos para cerrar el año con energía renovada?

 

Espacios de tranquilidad (y de excepcionales postales)

 

Tepoztlán

 

Por si fuera poco, la atmósfera relajante se extiende hasta los distintos espacios que componen a este hotel boutique. Desde su alberca climatizada (libre de químicos), con vistas a las montañas y camastros para disfrutar del sol, pasando por sauna, vapor, temazcal y hasta Toci Spa, espacio que reúne una selecta colección de masajes, faciales y tratamientos para restaurar el balance de tu mente, cuerpo y espíritu.

 

Sabores de Morelos y la Baja en La Veladora

 

La cereza del pastel, sin duda es la gastronomía. Dentro de Casa Fernanda se encuentra el restaurante La Veladora, a cargo del chef tepozteco Iván Quiroz. En este espacio se fusionan los sabores de Morelos y Baja California, dando como resultado una cocina sencilla, protagonizada por productos frescos provenientes del mar de Cortés, el Valle de Tepoztlán y de pintorescos rincones morelenses.

Entre los imperdibles de esta propuesta de cocina mexicana contemporánea en Casa Fernanda, están: el risotto de arroz de Morelos con vino blanco mexicano y vegetales del huero, además de los tamalitos de setas rosas orgánicas a la mexicana, servidos en mole de piñón o el aguachile de camarón y morita.

 

Casa Fernanda

 

Y para terminar esta deliciosa experiencia, nada como los chilaquiles de chocolate (fritura de harina bañada en ganache de chocolate), porque sí, aquí se sirven chilaquiles dulces, ¿se te antojan?

Entonces necesitas visitar Casa Fernanda, el hotel boutique para relajarte en Tepoztlán. Habitaciones desde $3,200 MXN. Dónde: Niño Artillero No. 20, Barrio San José, Tepoztlán, Morelos. casafernanda.com

Si quieres continuar con las escapadas de desconexión, no olvides revisar estos pueblos con encanto de México que preservan su esencia, ¡descúbrelos!