Hoy, más que nunca, viajar implica tener una conexión más profunda con el destino, compenetrarse con el entorno para volver transformados a casa. Desde la apertura de su primera propiedad, en 2016, esta ha sido la filosofía de Chablé Hotels, un exclusivo grupo de hoteles boutique que ofrece experiencias inmersivas en Yucatán y la Riviera Maya. Fotos: Cortesía

Para hacerlo realidad, Chablé Hotels ha elegido sitios de gran riqueza cultural, permitiendo que su legado ancestral se exprese en cada rincón de sus instalaciones. También se han preocupado por incursionar entornos naturales prístinos, sitios en donde solo es necesario dejarse llevar por los sentidos para conectarse con una atmósfera de disfrute total

 

 

A orillas del agua sagrada

 

A solo 26 kilómetros de Mérida encontrarás Chocholá, poblado maya en cuyas cercanías se alza la primera propiedad de esta firma: Chablé Yucatán. Rodeado de selva e instalado en el casco de una antigua hacienda, este hotel ha preparado una selección de suites y casitas en las que confluyen la elegancia del pasado con el lujo contemporáneo.

 

Piscina de Chablé Yucatán de Chablé Hotels

 

Mención especial merece su cenote, en cuyo derredor se ha establecido Chablé Yucatán. Inspirados por la sacralidad de estos espacios, aquí han preparado una nutrido catálogo de experiencias de sanación y renovación. Para muestra, su Ceremonia de renacimiento maya, inspirada en la filosofía medicinal de esta cultura. Además, su entorno selvático se presta perfecto para realizar sesiones de yoga, mientras que su circuito de hidroterapia propicia la relajación del organismo.

 

Cenote de Chablé Yucatán, de Chablé Hotels

 

Desde luego, al hablar de la propuesta sensorial de Chablé Yucatán hay que mencionar su oferta culinaria. Creado por los chefs Jorge Vallejo y Luis Ronzón, Ixi’im invita a redescubrir los sabores de la península a través de técnicas de vanguardia. Además, su carta de tequilas es la más grande del mundo y el edificio que lo acoge ha sido galardonado por su diseño.

 

 

En sintonía con el Caribe

 

Por su parte, Chablé Maroma amplía la gama de experiencias de Chablé Hotels. Inaugurado en 2019, este hotel boutique se fusiona con la arena blanca y mar turquesa de la Riviera Maya, ofreciendo villas cuyo trazo arquitectónico permite que el «paisaje» penetre en la habitación. El mismo efecto ocurre en su piscina infinita, un extenso espejo de agua que parece fundirse con el horizonte marino.

 

 

Fiel a la promesa de Chablé Hotels, en Chablé Maroma también se ha puesto énfasis en la renovación de cuerpo, mente y espíritu. Su exclusivo spa se despliega bajo frescas palapas que dejan pasar la brisa, agradable sensación que complementa el emblemático Masaje Árbol de la Vida. Al mismo tiempo, aquí también se puede participar en tres travesías: circuitos con diferentes terapias diseñados para purificar, equilibrar o transformar al huésped.

En el renglón de los sabores, no se puede dejar de visitar Bu’ul, donde Jorge Vallejo y Luis Quiroz crearon delicias contemporáneas inspirados en la milpa maya. Aquí la sugerencia es probar el Menú Peninsular: seis tiempos elaborados con los mejores ingredientes de la región, como el salbut de langosta o el arroz cremoso con queso bola.

 

Restaurante Bu'ul en Chablé Maroma de Chablé Hotels

El sello de Chablé Hotels

 

Aunque ambos hoteles poseen sus propios rasgos distintivos, hay aspectos que los hermanan. Uno de ellos es la sustentabilidad como hilo conductor de sus operaciones, así como lo es reconocer al bienestar como una forma de vida. Finalmente, no se puede dejar de mencionar el servicio cálido y de corazón que ofrece el personal de Chablé Hotels, quienes se esmeran en generar vínculos con cada huésped.

 

Para conocer más a detalle toda la oferta de Chablé Hotels, dirígete a su página web. Si quieres estar al tanto de sus novedades, síguelos en Instagram y Facebook.

 

También te puede interesar: 7 paradas imperdibles en Yucatán.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

¿Cómo operan los hoteles ante el COVID-19?

¿Cómo operan los hoteles ante el COVID-19?

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la ABASTUR dieron a conocer las medidas que han adoptado los hoteles que no han cerrado sus puertas para poder seguir operando en estos tiempos de pandemia.