La legendaria tienda departamental Galeries Lafayette Haussman, ubicada en París, ha anunciado que el diseñador Charles de Vilmorin será el encargado de decorar las instalaciones de su sede principal bajo un concepto navideño disruptivo, moderno y muy fashion. Conoce los detalles. Fotos: Cortesía

 

La visión única de Charles de Vilmorin

 

Diseñador de moda, estilista, artista y siempre propositivo, Charles de Vilmorin es uno de los creadores franceses más en tendencia, en buena medida gracias a la impronta lúdica e infantil que suele aplicar en sus diseños. Su talento ha estado al servicio de distinguidas marcas de ropa y de su propia boutique, y podrás descubrir qué hace tan especial a su estilo cuando visites Galeries Lafayette Haussmann esta navidad.

Del 15 de noviembre al 31 de diciembre, los icónicos almacenes del IX Distrito de París serán intervenidos por Charles de Vilmorin bajo el concepto decorativo La Navidad de mis Sueños. A lo largo de este mes y medio, verás que, desde el enorme árbol en el corazón del Boulevard Haussman, hasta las vitrinas, lucirán los coloridos y vibrantes adornos ideados por el joven creador.

En cuanto al Gran Árbol de Navidad, De Vilmorin comenta que se inspiró en una experiencia navideña de la infancia. El diseñador cuenta que, durante una celebración de Nochebuena en casa de sus abuelos, un corte en la energía eléctrica dejó a la familia a oscuras, a lo que su tío respondió colocando una serie de luces que llenó de luz y color tanto el árbol como la habitación. Así, en el colosal árbol de Galeries Lafayette Haussmann, el creativo ubicó una instalación que reproduce las transparencias y destellos que atesora de aquella noche. El recuerdo también está detrás de los personajes en torno al árbol, completando una postal onírica bajo la gran cúpula de Galeries Lafayette Haussmann.

 

Galeries Lafayette Haussmann en Navidad

 

Otro espacio donde Charles de Vilmorin ha plasmado su estilo y sus sueños de navidad son las vitrinas, que, como te comentamos, se suceden a lo largo de todo el Boulevard Haussmann. Merece la pena detenerse en cada escaparate a ver las escenas contenidas detrás del cristal y las luces, pues en conjunto cuentan una historia inspirada en los recuerdos y sueños del diseñador. Los protagonistas de este relato de navidad son una niña y su pincel mágico, aunque, para Charles de Vilmorin, la favorita es la llamada Dama Estrella, que simboliza la noche y es quien acompaña a los paseantes a lo largo de su aventura que se entrelaza de vitrina en vitrina.

Hay que destacar que los decorados fueron colocados por los equipos de Galeries Lafayette y Bournillat, estos últimos expertos en la creación de decorados y esculturas de fantasía con diferentes materiales. Así, en estas instalaciones quedan de manifiesto el savoir faire artesanal francés y la creatividad detrás de los conceptos que lo animan.

 

Vitrinas decoradas por Charles de Vilmorin

 

 

Compras de navidad al estilo Galeries Lafayette Haussmann

 

Por supuesto, si visitas Galeries Lafayette Haussmann esta navidad, podrás llevarte a casa parte del espíritu detrás de la decoración ideada por Charles de Vilmorin. Y es que este año contarán con una colección cápsula con piezas en las que sus motivos son el pretexto perfecto para adquirir auténticas piezas de colección. Por ejemplo, puedes elegir algún producto de la colección de artículos de decoración La Redoute Intérieurs, en donde verás plasmados a los personajes de La Navidad de mis Sueños. Encontrarás alfombras, lámparas y muebles, muchos de ellos confeccionados con técnicas de vanguardia.

¿Te gusta llevar registro de tus viajes y reflexiones? En ese caso, busca la libreta Moleskine y la pluma S.T Dupont, también decorados con las creacioes de De Vilmorin, así como los caramelos y chocolates de Chocolat des Français: para viajar en el pasado a esa navidad que tanto atesoras.

 

Mercancía con diseños de Charles de Vilmorin

 

Para conocer más sobre la colaboración de Charles de Vilmorin con Galeries Lafayette Haussmann esta navidad, ingresa a su página web oficial.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

El lado gastronómico de Emily en París

El lado gastronómico de Emily en París

Aquí te compartimos los restaurantes más exquisitos que aparecen en la famosa serie de Emily en París. Anótalos en tu lista para que comiences con las reservaciones, los planes y los outfits de tu próximo viaje.

Más sobre