En la costa del Pacífico, justo donde el estado de Colima se encuentra con Jalisco, existe un lugar que hace siglos fue un taller de galeones desde donde zarpó la primera expedición a las Filipinas, pero que, desde hace 27 años, alberga un lujoso hotel que recibe a visitantes nacionales y extranjeros en busca de un pedazo de paraíso. Grand Isla Navidad Resort es su nombre y tiene mucho que ofrecerte. Texto: Mariana Pérez / Fotos: Cortesía.
Un espacio natural excepcional
Enclavado entre 480 verdes hectáreas, al pie de una colina que mira al Pacífico y a la Laguna Barra de Navidad, Grand Isla Navidad Resort ofrece numerosas vistas de postal. Una de ellas es la de amaneceres a los que ninguna foto les hace justicia, que se gozan desde la terraza de las habitaciones que dan a la marina.
La Laguna Barra de Navidad es un sitio Ramsar, es decir, un humedal protegido por ser considerado cuna de diversidad biológica. Armadillos, tlacuaches, zorrillos grises, jabalíes y otros mamíferos y reptiles tienen ahí su hogar, además de alrededor de 250 especies de aves.
¿El mejor plan para conectar con la belleza y riqueza del entorno natural? Un tour de avistamiento de aves con Explora Calocitta, en el que, con ayuda de biólogos y binoculares profesionales, podrás ver divisar aves como la corona clara, el carpintero, la garza verde, la anhinga americana, la chachalaca, el cacique mexicano y muchas aves más. Todas habitan entre los manglares, la selva seca y las lagunas que visitarás. Ya sea que seas madrugador (6:00 horas) o prefieras la opción vespertina (17:00 o 17:30), este tour de dos horas de duración es una gran opción.
Grand Isla Navidad Resort: un sinfín de amenidades
En este resort no faltan las opciones para el esparcimiento y la relajación: cuentan con gimnasio bien equipado, spa, canchas de voleibol y tenis, jacuzzi, alberca familiar con bar y tobogán y otra alberca exclusiva para adultos. En sus playas puedes practicar kayak, jet ski y paddle board, o bien, aprovecha que el hotel está frente a la marina Puerto de la Navidad, una de las mejores de Latinoamérica, y regálate un paseo en yate.
El premiado campo de golf de Grand Isla Navidad Resort cuenta con 27 hoyos y fue diseñado por el famoso arquitecto Robert von Hagge. Ofrece áreas verdes esculpidas entre dunas de fina arena, lagunas, laderas con densa vegetación y una vista al mar que quita el aliento. Ya sea que juegues golf como los grandes o que tomes una clínica para principiantes, disfrutaras el juego tanto como recorrer el espectacular campo a bordo de un buggy o carrito de golf.
En el restaurante Antonio’s disfruta de alta cocina mexicana contemporánea y de su bar con más de 200 bebidas, entre las que el tequila tiene el puesto de honor. Además, en el restaurante junto a la alberca puedes pedir mariscos y platillos de inspiración internacional, y en temporada alta, la terraza del hotel se convierte en un restaurante tailandés al aire libre.
La amplia capacidad del hotel (158 habitaciones y 41 suites de lujo), sus extensas áreas verdes y sus 11 salones para eventos, hacen que Grand Isla Navidad Resort sea ideal para bodas y convenciones, pero no por ello menos propicio para el viajero que busca descansar y desconectarse. ¿Plan all inclusive o bed & breakfast? En Grand Isla Navidad Resort tú decides.
El encanto de Costalegre accesible desde un solo lugar
A la belleza y tranquilidad de las playas de Grand Isla Navidad Resort —una pequeña playa con vista a la laguna y otra al mar abierto— se suma la cercanía de playas como Boca Iguanas, Tenacatita, La Manzanilla y Careyes, en donde también puedes gozar de increíbles escenarios naturales.
Si lo tuyo es el buceo, existen varios spots ideales ubicados a minutos del resort, en donde encontrarás diversidad de especies marinas como anemona, estrella de mar, gallineta, pez ángel, pez mariposa, pez trompeta, mantarraya, tortuga marina, corales y más. Y si tu visita es en los meses de enero y febrero, no te pierdas el avistamiento de ballenas.
Como verás, sobran los motivos para visitar este resort, a solo media hora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo – Costalegre, que no solo ofrece la oportunidad de conectar con lo mejor de Costalegre, sino con los principales atractivos turísticos del estado de Colima. Habitaciones: Desde $6,378 pesos en habitación doble y entre semana. En plan Grand Inclusive o bed & breakfast, $3,298 pesos. Incluye dos menores gratis por habitación.
Y si quieres seguir descubriendo la belleza de Colima, no te pierdas de estas experiencias a lo largo de este estado pequeño pero bendecido.