Los sabores michoacanos de cuaresma de la chef Lucero Soto
Descubre cuáles son los sabores más entrañables en Michoacán durante la época de cuaresma. La chef Lucero Soto, del restaurante LU, nos cuenta del tema. ¡Te encantará!
Luego de una fuerte competencia de sabores entre 10 semifinalistas latinoamericanos, quienes fueron clasificados por ALMA (centro educativo y de entrenamiento líder de la comida italiana en el ámbito internacional). El chef mexicano Daniel Nates y su platillo “Quiltamal” fueron los elegidos para representar a Latinoamérica en la segunda edición de S. Pellegrino® Young Chef 2016, el próximo octubre en Milán, Italia.
“Para S. Pellegrino® es un orgullo apoyar la carrera de un joven talento como Daniel Nates. Nos emociona ser parte del crecimiento de la cultura gastronómica de Latinoamérica”, declaró Gabriela Corral, Head of Marketing de Nestlé Waters México.
Por su parte, el chef ganador, Daniel Nates, aseguró que “esta experiencia no tiene comparación, estoy muy emocionado y honrado de ser el representante de Latinoamérica para S. Pellegrino® Young Chef. Es una plataforma única para los chefs jóvenes y ofrece una excelente proyección internacional”.
Uno de los jueces de esta contienda fue el reconocido chef Guillermo González Beristáin, dueño del restaurante Pangea, ubicado en Monterrey, Nuevo León, quien expresó que “nuestra región tiene la posibilidad de estar entre las mejores del mundo, pues posee una fuerza gastronómica extraordinaria. Estos jóvenes son ejemplos del talento culinario que vive y se reinventa en Latinoamérica”.
De esta forma los 20 finalistas competirán en la Gran Final el próximo 13 de octubre en Milán, donde tendrán que enfrentar 2 días demandantes donde cocinarán en frente del jurado de los 7 Sabios quienes determinarán al ganador de S.Pellegrino® Young Chef 2016.
Fotos: Carla Danieli y Dulce Fabiola Vega.
Descubre cuáles son los sabores más entrañables en Michoacán durante la época de cuaresma. La chef Lucero Soto, del restaurante LU, nos cuenta del tema. ¡Te encantará!
Del 22 de octubre al 7 de noviembre vive el Festival de Huaxmole 2021 en donde 6 restaurantes poblanos reciben a 6 restaurantes oaxaqueños para fomentar la tradición del Huaxmole de caderas.
El chef eduardo Palazuelos y Koblenz nos comparten una receta de chiles morita rellenos, servidos con una deliciosa salsa de nuez. Prepáralos en casa y consiente a tu familia, ¡les encantarán!
Con el nuevo programa de estancias prolongadas de Grand Velas podrás convertir sus lujosos hoteles en una extensión de tu casa.