Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Chef Daniel Nates, representante de LA en Young Chef 2016

Luego de una fuerte competencia de sabores entre 10 semifinalistas latinoamericanos, quienes fueron clasificados por ALMA (centro educativo y de entrenamiento líder de la comida italiana en el ámbito internacional), el chef mexicano Daniel Nates y su platillo “Quiltamal” fueron los elegidos para representar a Latinoamérica en la segunda edición de S. Pellegrino® Young Chef 2016, el próximo octubre en Milán, Italia.

Los representantes de México en la contienda celebrada en Chile fueron: Daniel Nates, chef de Maizal de Puebla, con su platillo “Quiltamal”; Fernando Hernández Ruiz, chef de Moyuelo en el estado de Puebla, con su platillo “Camarón confitado en chalupa de maíz azul”; Hugo Mora Alcaraz, sous chef de hotel Villa Montaña en Morelia, Michoacán, con su platillo “Trucha arcoíris de Zitácuaro”; Luis Alfonso Chiu Kwok, chef de Asian Bay de la Ciudad de México, con su plato “Pato laqueado con salsa morry, nueces y dumpling de dátiles”, y Santiago Muñoz Moctezuma, sous chef de Fonda Mayora, de la Ciudad de México, con su receta “Esquites con molleja”.

DSC_0326_2

Para S. Pellegrino® es un orgullo apoyar la carrera de un joven talento como Daniel Nates; nos emociona ser parte del crecimiento de la cultura gastronómica de Latinoamérica”, declaró Gabriela Corral, Head of Marketing de Nestlé Waters México.

Por su parte, el chef ganador, Daniel Nates, aseguró que “esta experiencia no tiene comparación, estoy muy emocionado y honrado de ser el representante de Latinoamérica para S. Pellegrino® Young Chef. Es una plataforma única para los chefs jóvenes y ofrece una excelente proyección internacional”.

F&T jovenes chefs by Carla Danieli (7 of 27)

Uno de los jueces de esta contienda fue el reconocido chef Guillermo González Beristáin, dueño del restaurante Pangea, ubicado en Monterrey, Nuevo León, quien expresó que “nuestra región tiene la posibilidad de estar entre las mejores del mundo, pues posee una fuerza gastronómica extraordinaria. Estos jóvenes son ejemplos del talento culinario que vive y se reinventa en Latinoamérica”.

De esta forma los 20 finalistas competirán en la Gran Final el próximo 13 de octubre en Milán, donde tendrán que enfrentar 2 días demandantes donde cocinarán en frente del jurado de los 7 Sabios quienes determinarán al ganador de S.Pellegrino® Young Chef 2016.

Fotos: Carla Danieli y Dulce Fabiola Vega.