The World’s 50 Best Restaurants 2022: conoce a los 100 mejores del mundo
Hoy se dieron a conocer los puestos del 100 al 51 de la destacada lista que reconoce a los mejores restaurantes del mundo. Y México está presente, conoce los detalles.
Ya lo decía Jacques Cousteau:«No es necesario civilizar la ciencia; necesitamos utilizar la ciencia para civilizar a la civilización«. Si queremos seguir comiendo mariscos con nuestros hijos, nietos y bisnietos, es necesario proteger al mundo marino a través de medidas de pesca sustentables y responsables con el Sabor Marino.
Bajo esta premisa, surge la iniciativa Sabor Marino a cargo de la Organización Mundial EDF. Para esta edición se ha querido invitar a cuatro chefs renombrados de Ciudad de México, de la talla de Eduardo García de Máximo Bistrot, Gerardo Delgado de El Litorial, Andrés Barragán de Contramar y Marco Rascón de restaurante Peces.
Todos ellos se caracterizan porque en sus cocinas respetan en todo momento la sostenibilidad del producto de mar que compran, cocinan y presentan a sus comensales. “Debemos dignificar al pescador y al producto que viene del mar porque el ingrediente secreto de nuestros platillos es el producto en sí”, afirmó el chef Gerardo Delgado.
Los cuatro resaltaron la importancia de la ética dentro de sus restaurantes como elemento clave para colaborar en el mantenimiento del ecosistema marino. El mismo, Marco Rascón explicó que el pulpo que sirve en la actualidad es congelado, ya que hay que respetar el periodo de veda de las especies marinas. “Eso no significa que sea de baja calidad. No podemos olvidarnos que hoy el pulpo fresco es algo no sustentable.”
Durante el evento de Sabor Marino los participantes pudieron degustar de una serie de exquisitos platillos sustentables como las tostadas de camarón, el pulpo o la almeja chocolata.
Hoy se dieron a conocer los puestos del 100 al 51 de la destacada lista que reconoce a los mejores restaurantes del mundo. Y México está presente, conoce los detalles.
Vivimos una aventura en Mazatlán con el chef Aquiles Chávez para conocer todo sobre Atún Dolores, una marca mexicana que trabaja con sustentabilidad y gran calidad en sus productos.
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Lanzada a finales de octubre, Un viaje a Europa en cada bocado es una campaña de la Unión Europea, la cual busca acercar al consumidor mexicano a los mejores productos del Viejo Continente a través de dinámicas y talleres.