Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 playas mexicanas para conocer en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina. La mayoría de los destinos turísticos populares del país se alistan para recibir a miles de turistas. Sin embargo, existen viajeros que desean escapar de las multitudes y llegar a paraísos un poco más solitarios. Elegimos cinco playas mexicanas que te permitirán encontrar el tan merecido descanso.

 

Majahua

 

Semana Santa

 

El estado de Guerrero es de los más visitados en vacaciones de Semana Santa. Su ubicación a solo unas horas de la Ciudad de México lo han convertido en el refugio soleado predilecto para los capitalinos. Pero si quieres disfrutar de una playa tranquila sin tanto bullicio, ve a Majahua, localizada a al sur de la bahía de Puerto Marqués. Visítala y disfruta del suave oleaje mientras degustas la deliciosa gastronomía guerrerense.

 

Balandra

 

Playas mexicanas

 

La Paz es un destino turístico consolidado pero que todavía no recibe una enorme cantidad de turistas. En este lugar podrás encontrar el Área de protección de flora y fauna Balandra. Esta preciosa playa es protegida gracias a su estatus legal. Aprovecha la Semana Santa y sumérgete en sus aguas cristalinas.

 

Holbox

 

Semana Santa

 

Esta isla se encuentra a un ferry de distancia de la Península de Yucatán. Sus paradisíacas playas lo han convertido en una parada obligada para los turistas. Cuenta con diferentes atractivos como el avistamiento de delfines salvajes o la bioluminisencia en Punta Mosquito.

 

Punta Maroma

 

playas mexicanas

 

En 2010 esta zona contaba con 58 habitantes solamente. Sin embargo, cada vez es más visitada por quienes buscan escapar del bullicio de Cancún o Playa del Carmen. Punta Maroma, ubicada en la Península de Yucatán, forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano y gracias a la transparencia de sus aguas, podrás observar toda la flora y fauna marina local.

 

Mazunte

 

Semana Santa

 

Los viajeros más relajados se aventuran a Oaxaca con el fin de encontrar la paz. Si buscas un destino menos turístico ésta definitivamente es tu opción. Lejos de Huatulco o Puerto Escondido, aquí incluso podrás encontrar tortugas marinas que llegan a desovar. Haz tus maletas y vive una experiencia única esta Semana Santa.

 

También checa 5 playas escondidas de México.