Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Los mejores espacios de coworking para foodies

Aunque el término aplicado al trabajo colaborativo ya se había empleado antes, fue hasta finales del siglo pasado cuando Bernie DeKovem abrió 42 West 24, el primer espacio de coworking del que se tiene registro. Este lugar se encuentra en Nueva York y lleva 20 años ofreciendo sus servicios. Texto: Aurora Yee, Yokleng Pun y Elsa Navarrete.

Con el tiempo, este concepto se hizo tendencia a nivel mundial y en México comenzaron a ser cada vez más comunes desde 2016. Actualmente puedes encontrarlos en muchas zonas de Ciudad de México y hay un esfuerzo generalizado por ofrecer algo más que una oficina.

Si necesitas un espacio creativo para llevar a cabo tus proyectos, aquí te contamos de cuatro lugares en Ciudad de México en los que, además de encontrar un lugar de trabajo ideal, podrás disfrutar de buenos alimentos durante tu estancia.

 

Público Coworking

 

coworking

 

Lo primero que vas a notar al entrar a Público Coworking es la armonía de los colores, la luz natural, mobiliario, aromas y música. Vas a sentir que te encuentras en el lobby de un hotel de lujo y no en unas oficinas. Pero, además de proporcionarte un espacio ingenioso para trabajar, las instalaciones de Público cuentan con áreas comunes: salas de juntas, estudio fotográfico, terrazas y patios al aire libre. Todo con el objetivo de inspirar y ayudar a mantener activas las mentes creativas.

Al ser miembro de Público cuentas con servicio de concierge personalizado, coffee station ilimitado e instalaciones pet friendly. Público Comedor es la opción perfecta para los emprendedores con poco tiempo para comer. Está cargo del distinguido chef Pablo Salas y es la fusión perfecta entre una cocina casera mexicana de gran sabor y un servicio rápido a precio accesible, para que puedas disfrutar de una deliciosa comida a unos cuantos pasos. Dos de los platillos imperdibles de este lugar son la milanesa de res y el avocado toast de salmón ahumado.

Público cuenta con cinco sucursales: Condesa, Juárez, San Miguel Chapultepec y dos en Polanco. Costo: oficinas privadas desde: $9,700 al mes. publi.co

 

 

Openhub Coworking

 

coworking

 

Abrió sus puertas el 7 de junio con la idea de convertirse en un espacio de trabajo abierto en el que la experiencia de comida sea fundamental, motivo por el cual solo pagas lo que consumes de alimentos. Su menú tiene bebidas como vino, cerveza y refrescos, además de baguettes y tapas gourmet con quesos y carnes frías, como la de chorizo de Pamplona. Pero, sin duda, la estrella es el café que proviene de Tlatetela, Veracruz. Si deseas algún método de extracción en particular, te ofrecerán los granos ideales para obtener una taza perfecta.

Fue diseñado especialmente para inspirar comodidad y concentración, por lo que hay tanto espacios individuales como mesas compartidas. El internet es de fibra óptica y hay dos módems a los que puedes conectarte, por lo que nuca sufrirás por velocidad de navegación. Para el desestrés, está disponible una mesa de ping pong, con la que puedes socializar y relajarte un momento. El servicio de buzón tienen un costo extra mensual y también hay salones que puedes rentar por hora. Costo promedio: $150 en estancias cortas. Dónde: Atenas 40, Juárez. FB: @openhubmx

 

Residencia WW

 

coworking

 

Se trata de un club diseñado especialmente para mujeres. En su casona, ubicada en Polanco, no solo encontrarás diferentes espacios para trabajar, también podrás socializar y consentirte en su beauty room o en su salón fitness, con clases como yoga y pilates. Hay una biblioteca, salas, un cuarto para dar consultas y sala de juntas.

Las áreas comunes para trabajar pueden utilizarse las 24 horas del día, pero si requieres recargar energías, solo hay que subir al roof top, donde está The Restaurant. En este espacio informal y cómodo, dirigido por los chefs Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, se disfrutan desayunos y comidas en una versión saludable con opciones sin gluten y vegetarianas. Aquí, las creaciones siguen la filosofía local y sustentable de estos cocineros, pero la parte nutritiva es la protagonista. Dónde: Edgar Allan Poe 102, Polanco. Residencia Work con un horario de 9:00 a 17:00 horas tiene costo de $ 4,500 al mes. residenciaww.com

 

 

Centraal

 

Foto: tomada de Facebook @Centraal. 

 

Mobiliario, internet, impresiones e incluso masajes están incluidos sin costo extra. Las membresías están disponibles para oficinas privadas, espacios propios o por horas en zonas compartidas. Algunos de los beneficios de este lugar es que podrás pertenecer a su red de profesionales independientes y emprendedores con los que se forma una comunidad. En cuanto el tema de alimentos, hay una cafetería con servicio desde la hora de desayuno y su cocina también está disponible para calentar tu propia comida. Dónde: Zamora 187, Condesa. Costo: lugar fijo de trabajo $4,500 más IVA. centraal.com