Cuando se combina comida deliciosa y buen ambiente, nada puede salir mal. Descubre estos restaurantes con buen ambiente que debes reservar ya para pasarla (extra) bien. Fotos: Elsa Navarrete y cortesía

4 restaurantes con buen ambiente en la CDMX

 

La escena gastronómica de Ciudad de México y el área metropolitana está viviendo una edad de oro. Una creatividad sin precedentes ha inundado a las cocinas y se ha sumado a la experiencia de comodidad y diversión que siempre ha reinado en los restaurantes de México. Aquí te dejamos esta lista con cuatro restaurantes con buen ambiente que debes conocer.

Barbaro Club House

 

Barbaro, uno de los restaurantes con buen ambiente

 

Si andas en busca de un plan diferente y divertido, te tenemos una gran propuesta. Ve al Hipódromo de las Américas y disfruta de las carreras de caballos desde Barbaro Club House: uno de los restaurantes con buen ambiente que te recomendamos. En ese nuevo espacio se sirven antojos internacionales y su terraza con vista a la pista es uno de los plus de la visita.

Desde empanadas y tuétanos a la parrilla hasta tiradito de hamachi con ponzu y tacos de pulpo zarandeado, pasando por pizzas, te encontrarás con los platillos favoritos de las diferentes tipos de cocinas, que podrás degustar mientras un DJ ameniza el ambiente con música house. De su vasta oferta de mixología, prueba la mezcalina de maracuyá que armoniza a la perfección con el pastel de chocolate.

Desde esta versión moderna de “cantina internacional” se pueden apreciar a ras de pista las diferente carreras que empiezan a las 16:00 horas y terminan alrededor de las 19:00 horas. Se presume que su mejor día es el sábado, mientras que el domingo reina un ambiente más familiar, ya que solo ese día los niños puede estar en el área del lounge.

Horarios: Abre de viernes a domingo y solo se puede reservar a través de su cuenta de Instagram. Dónde: Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo. CH: $1,500 pesos. IG: barbaroclubhouse

 

Ona

 

Ona

 

Descubre otro de los restaurantes con buen ambiente de este top en una de las esquinas de Polanco que llama a la vista por su alegre y sofisticada decoración. En Ona, la chef Ara Patiño sirve un menú fácil de entender y de comer a través de deliciosos platos de inspiración mediterránea.

Además de ser ya un clásico para desayunar y brunchear, tras un año de apertura, Ona cuenta con una interesante carta de vinos, ideal para maridar tu comida o cena y obtener una wine night perfecta con tus amigos. Sugerencia de entrada: la burrata con miel, pistaches y toronja, y el ceviche de garbanzos con tomate verde y aceitunas.

Sigue reconfortando el paladar con un risotto de hongos o unas meatballs a la plancha de carne americana de U.S. Meat sobre arroz salvaje con frutos secos, acompañadas de tzatziki. Tip: para una tarde de drinks, revisa su apartado de cocteles hechos con vino, como el mojito de vino tinto o el smash de pepino con albahaca y vino blanco. Dónde: Emilio Castelar 185, Polanco. CH: $500 pesos. IG: ona.polanco

 

KYU

 

KYU, uno de los restaurantes con buen ambiente

 

¿En busca de una terraza trendy? En KYU encontrarás una terraza idílica con ventanales, techo retráctil, vegetación, obras de arte del estadounidense Andrew Antonaccio y mobliario de madera, donde se sirve una cocina asiática aromatizada con humo y brasas, envuelta en un gran ambiente, gracias a sus tragos y playlists.

En KYU, otro de nuestros restaurantes con buen ambiente sugeridos, el chef Germán Caraballo es el responsable de fusionar ingredientes coreanos, chinos, tailandeses y japoneses, con un poco de técnica francesa, sumado con barbecue americano. Aquí se ahuman pato, short rib, brisket y salchicha hecha en casa, entre otros ingredientes.

¿De entrada? Pide el tartar de res con vinagreta de mostaza japonesa y yema de huevo curada en soya. Un plato fuerte obligado es el short rib ahumado con leña de encino y especias orientales que resulta goloso y copioso, ideal para compartir. Y para endulzar el paladar, ordena la panna cotta de lima kaffir con sorbete de fresa con albahaca.

La mixología está a cargo de Christian Blanco y de su barra salen grandes obras de arte bebibles como Pink Puppy, con vodka, lichi, yuzu y Peychauds Bitter que resulta como un martini de lichi, ¡pero mejor!, o el Wynwood Mule, que a diferencia de la versión original contiene concentrado de piña ahumada, dándole un giro interesante a este coctel. Dónde: Goldsmith 66, Polanco. CH: $1,300 pesos. kyumexico.com

 

Santino Satélite

 

Santino Satélite

 

Santino Satélite es otro de los restaurantes con buen ambiente para el que gusta de comer vasto a la italiana, escuchar música y divertirse. Recientemente, renovó sus interiores para ofrecer un espacio más moderno y amplio, con tres diferentes zonas: la terraza, el salón donde se presenta una banda cada viernes y su canta bar Alescenario, abierto de jueves a sábado, al cual puedes pasar después de disfrutar de un banquete italiano.

Su cocina inspirada en la Toscana ofrece pizzas a la leña, carnes, mariscos, ensaladas y pastas, que son la especialidad de la casa. Tal es el caso del spaghetti a la rueda de parmesano que es preparada en mesa. Pero cualquier comanda debe empezar con el magistral pulpo al grill con limón italiano, especias y aceite de oliva, bañado en una salsa especial de la casa. Mientras que en materia de pizzas, no te pierdas la Santino, con queso mozzarella, arúgula con balsámico, prosciutto y salsa blanca, aunque la puedes pedir con salsa de jitomate.

Eso sí, los domingos son familiares, ya que los niños menores de 13 años no pagan. Y para darle una probadita a su copiosa carta, cuentan con un menú de tres tiempos que incluye el vino de la casa por $299 pesos. Pero ahí no se acaban las promociones, pues tienen una irresistible: en la semana de tu cumpleaños, te invitan toda la comida, solo tienes que reservar una mesa de mínimo de 10 adultos y pagar las bebidas. ¿Así o más ambiente? Dónde: Fernando Leal Novelo 4, Satélite. CH: $500 pesos. santino.bookersnap.com

 

¿Listo para comer delicioso y pasarla bien en estos restaurantes con buen ambiente?

También te puede interesar: 10 razones para celebrar 10 años de The Capital Grille

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México