Se acerca el día de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants y, mientras tanto, vamos conociendo los premios individuales que otorga este prestigioso organismo. Hoy fue revelado el nombre de la ganadora del Best Female Chef Award 2020, con el que se reconoce a Narda Lepes como la mejor chef de Latinoamérica. Conoce más de esta talentosa chef y descubre por qué es merecedora de este reconocimiento en su octava edición. Fotos: Cortesía.

 

Una chef activista

 

El título de Latin America’s Best Female Chef Award 2020 no llegó por casualidad. La chef Narda Lepes tiene una trayectoria que comenzó con una formación culinaria en Francia. A su regreso a Argentina dirigió dos restaurantes japoneses y es reconocida por su programa televisivo en el canal El Gourmet, así como por su participación como jurado en el programa MasterChef Argentina.

 

Chef Narda Lepes

 

Como madre y chef responsable, está interesada en que los niños tengan una buena salud. Prueba de ello son sus libros infantiles, como Comer y Pasarla BienÑam Ñam, con el que muestra a los niños buenos hábitos alimenticios. Además esto se extiende a todas las edades, por lo que con su app Comé + Plantas busca una alimentación mejor para todos.

 

Narda comedor

 

Este lugar vio la luz a finales de 2017 en un país principalmente carnívoro, en el que los asados son un acto casi religioso. Sin embargo, la chef Narda Lepes se atrevió a apostar por una cocina con más vegetales, promoviendo un respiro por el planeta desde su restaurante homónimo.

En Narda Comedor se promueve la sustentabilidad en los ingredientes que emplea, por lo que los proveedores son elegidos rigurosamente para que puedan compartir una misma filosofía a favor del medio ambiente. Pero esta chef también tiene una responsabilidad social que va de la mano. Hay una bandera inclusiva para la operación, con una cocina en la que predominan las cocineras, así como mujeres de más de 60 años para estar frente a los clientes.

 

Chef Narda Lepes

 

Además de una cocina que muestra su esencia, abierta al mundo, el menú es sencillo y hay fusiones de culturas, se rige por la temporalidad y los productos frescos. Con la pandemia, la chef Narda Lepes puso en marcha Narda Comedor diario, con el que ofrece comida lista para llevar o para terminar en casa, así como algunos productos de abarrotes.

 

No te lo pierdas

 

La esperada lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants será dada a conocer el 3 de diciembre en su ceremonia virtual. Mientras tanto, espera la revelación de los premios individuales, como Miele One to Watch Award el 10 de noviembre y Estrella Damm Chefs’ Choice Award el 17 de noviembre.

 

 

También lee: Latin America’s 50 Best Restaurants tendrá ceremonia virtual

Te podría interesar

Más sobre Chefs

VER MÁS