Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

¡Conoce el primer Ryo Kan en la Ciudad de México!

 

¡Conoce el primer Ryo Kan en la Ciudad de México!

En la cultura japonesa, existe la tradición ancestral de ofrecer alojamiento a los viajeros. Esta costumbre se originó en el siglo VIII, cuando los caminos que conectaban las provincias eran peligrosos, lo que llevó a algunos monasterios budistas a abrir sus puertas, para ofrecer a los caminantes algo de comida y un lugar para pasar la noche. Con el paso del tiempo, los Ryo Kan -considerados los primeros “hoteles” del mundo-, han evolucionado hasta convertirse en un refugio que ofrece descanso a los viajeros de negocios y una experiencia inigualable a los turistas.

Fotos: Cortesía Ryo Kan / Mariana Vega. 

 

Little Tokyo

Si quieres conocer uno, ya no tendrás que viajar hasta Japón, pues en la colonia Cuauhtémoc -inmerso en el barrio popularmente conocido como “Little Tokyo”-, se acaba de inaugurar el primer Ryo Kan de América Latina. Preservando al máximo los elementos típicos del país nipón y añadiendo algunos toques mexicanos, este lugar cuenta con todas las comodidades para que te relajes, además de un servicio personalizado que se hará cargo de todas tus necesidades.

Ubicado tras una discreta fachada de color blanco, es posible que tengas que mirar dos veces para asegurarte que has llegado al lugar indicado. Pero luego de que encuentres el pequeño señalamiento al lado de la puerta, sabrás que estás a punto de disfrutar una estancia sin igual.

Con un diseño de interiores a cargo de GLVDK Studio, no podrás dejar de admirar cada detalle de la decoración, que resalta bajo el brillo del Sol que inunda la estancia principal a través de un amplio tragaluz.

 

Mobiliario de terrazo japonés y bejuco mexicano

Compuesto por tan solo 10 habitaciones –todas inteligentes y en cinco estilos diferentes-, Ryo Kan brinda una cálida sensación de privacidad y quietud. Algunas de éstas cuentan con techos plegables para observar las estrellas en la noche, mientras que en otras podrás descansar sobre tatamis. Pero, sin importar en cuál decidas hospedarte, hallarás siempre piezas de arte en mármol, mobiliario de terrazo japonés y bejuco mexicano, cortinas de papel con motivos orientales y, rindiendo homenaje al convencionalismo oriental de ofrecer una muda de ropa a los recién llegados; también yukatas de algodón.

Buscando replicar las aguas termales que circundan muchos de los alojamientos tradicionales, en el bellísimo rooftop, podrás sumergirte en un jacuzzi al más puro estilo onsen. Además puedes solicitar una proyección al aire libre o algún tratamiento en el spa, que se acondicionará al momento solo para ti. Y a pesar de que no cuenta con un restaurante como tal, en la cocina encontrarás desayunos ligeros cada mañana, así como tés, jugos y fruta durante el día. O pide algo de comer a alguno de los restaurantes de la zona (como Rokai) y disfrútalo como omakase en tu habitación o en las áreas comunes. Dónde. Río Pánuco 166. Habitaciones desde $3000 MXN. ryokan.mx