¿Sabías que el 54% de la población mexicana es fanática del beisbol? Esto de acuerdo con datos publicados por la empresa Nielsen Ibope. En el estudio, también se muestra que el 41% de estos fanáticos tienen entre 30 y 49 años, mientras el 33% tienen entre 16 y 29 años y el 26% restante corresponde a personas de 50 a 69 años de edad. Si tú formas parte de esta estadística, ¡esto te interesa! Te contamos sobre seis de los estadios de beisbol que necesitas visitar en México, icónicos por muchos motivos. Toma nota. Fotos: Cortesía. 

 

Estadios de beisbol en México

 

A pesar de que en México el futbol es el deporte más popular, la Liga Mexicana de Beisbol es más antigua que la liga de futbol, pues se fundó en 1925, mientras que la de balompié apareció 18 años después, en 1943. En cuanto a beisbol, México cuenta con varias ligas profesionales, pero las dos más importantes son la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se juega durante el verano, y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se juega en el invierno. Así que no dejes de revisar estos estadios de beisbol.

 

6 estadios de beisbol para visitar en México

 

Estadio Alfredo Harp Helú, Ciudad de México

 

Estadio Alfredo Harp Helú

 

Comenzando por uno de los más nuevos e imponentes, que en 2019 albergó el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol, un juego anual de beisbol entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana. Se trata del Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México, uno de los equipos más populares de nuestro país. Este espacio está ubicado en Ciudad de México y tiene la capacidad de albergar a 20 mil 576 fanáticos, posicionándose como uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica.

Posee 11 pantallas gigantes LED, un gran sistema de audio y red WiFi gratuita para los aficionados. Por otro lado, reduciendo el impacto ambiental, la tecnología de desagüe del campo de juego hace posible la recolección de agua pluvial que es utilizada en el mantenimiento del campo y en las descargas de agua de los servicios sanitarios, además de 174 luminarias LED de bajo consumo. Dónde: Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Viaducto Río de la Piedad, Ciudad de México.

 

Estadio de Monclova, Coahuila

 

Estadios de beisbol en México

 

Continuando con estos estadios de beisbol que puedes visitar en México, es el turno del Estadio de Monclova, inaugurado el 16 de marzo de 1975 para ser la casa los Acereros de Monclova. A partir de entonces, esta sede ha sido testigo de tres Series Finales por el título de la Liga Mexicana de Beisbol y dos Juegos de Estrellas. Cuenta con una capacidad para 8 mil 500 espectadores y en 2007 fue reconocido como el Mejor Terreno de Juego por parte de la Minor League Association. 

El estadio cuenta además con un gimnasio para jugadores, palcos panorámicos y área para personas con capacidades diferentes y 80% de butacas abatibles, lo que lo posiciona como uno de los estadios más cómodos de la Liga Mexicana de Beisbol. Dónde: Cuauhtémoc, Ciudad Deportiva, Monclova, Coahuila.

 

Estadio Mobil Super, Monterrey

 

Estadio de beisbol Monterrey

 

Es el turno de Estadio Mobil Super, también conocido como Estadio Monterrey. Se trata del recinto más grande dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y el hogar de los Sultanes de Monterrey desde el 13 de julio de 1990. Tiene una capacidad de 21 mil 906 aficionados

En 2018, el hogar de los Sultanes tuvo una gran remodelación, incluyendo la integración de iluminación LED, nuevo césped artificial, una pantalla gigante, mejoras en el sistema de audio, nuevas taquillas, nueva tienda oficial, renovación de butacas, un nuevo gimnasio y área de rehabilitación. Dónde: Av. Manuel L. Barragán SN, Niños Héroes, Regina, Monterrey, Nuevo León.

 

Estadio Chevron, Tijuana

 

Estadio de beisbol Tijuana

 

La ciudad de Tijuana también alberga uno de los estadios de beisbol imperdibles en México: el Estadio Chevron, que alberga a los Toros de Tijuana. Inaugurado en 1977, este espacio cuenta con capacidad para 17 mil personas cómodamente sentadas en las butacas. La orientación de las gradas hace que cualquier asiento se convierta en la ubicación perfecta para disfrutar de los partidos. Dónde: Misión de Santo Tomas Río Éufrates con, Col. Infonavit Capistrano, Tijuana.

 

Kukulcán Álamo, Mérida

 

Estadio Kukulkán, Mérida

 

Mientras que en Mérida se encuentra el hogar de los Leones de Yucatán: el estadio Kukulcán Álamo. El 23 de marzo de 1982 fue el día en el que este estadio abrió sus puertas, fecha desde la que se convirtió en un gran atractivo turístico de esta ciudad. Posee una capacidad de 14 mil 917 personas. Dónde: Calle 28 x Circuito Colonias, Col. Morelos Oriente, Mérida, Yucatán.

 

Hermanos Serdán, Puebla

 

Estadio Hermanos Serdán

 

Y para cerrar este listado, hablemos del estadio Hermanos Serdán, la casa de los Pericos de Puebla. Este año se cumplen 50 años de la existencia de este estadio en el que caben 12 mil 112 fanáticos, uno de los espacios que han sido más remodelados en las últimas temporadas. Este estadio ha sido sede de dos Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (1987 y 2005). Dónde: Calz. Ignacio Zaragoza 666, Malintzi, Puebla.

Después de darte una vuelta por el estadio Hermanos Serán, en Puebla, checa estos otros 11 lugares que debes visitar en este destino. Toda la información, aquí.

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre