Si eres un gran amante del buen comer, no podrás perderte Raíces Culinarias 2015, que se presenta por primera vez en Mazatlán del 15 al 18 de octubre. Un evento en el que se mostrará lo mejor de la gastronomía con la participación de chefs mexicanos e internacionales, así como estudiosos de la gastronomía.

El festival culinario, cuya finalidad es dar a conocer al mundo la riqueza gastronómica de Mazatlán y sus alrededores, tendrá como anfitriones a los sectores restaurantero, turístico, agrícola, pesquero, ganadero, cultural y educativo de Mazatlán.

Aguachile - Restaurante La Mazatleca

Raíces Culinarias Mazatlán 2015

Iniciará con un cóctel de bienvenida y una muestra gastronómica con los mejores sabores de Mazatlán y sus alrededores, además de acompañarse con espectáculos culturales en la hermosa Plazuela Machado en el Centro Histórico. También se podrá asistir a conferencias magistrales donde los chefs compartirán sus experiencias gastronómicas y mesas de diálogo, participar en concursos de cocina sinaloense y un festival gastronómico donde los chefs invitados cocinarán en los restaurantes más emblemáticos del destino.

Y para cerrar con broche de oro, se ofrecerá una cena de gala en el nuevo restaurante Casa 46, donde los visitantes podrán degustar exquisita cocina de autor con los chefs y organizadores. Además, del 13 al 15 de octubre se realizará la etapa semifinal zona noroeste de Cocinero del año, considerado como el concurso de cocina más importante del país.

Tony Botella

A Raíces Culinarias asistirá Tony Botella, considerado un experto en cocina al vacío y Xano Saguer, uno de los mejores chefs reposteros del mundo; el estadounidense Chad White y el mexicano Roberto Ruíz quien es propietario del restaurante PuntoMX, en Madrid, el único restaurante mexicano del mundo que cuenta con una estrella Michelin. Y como parte de los anfitriones, estará presente el chef Marino Maganda del Grupo Pueblo Bonito.

Se espera la asistencia de 2 mil participantes, por ello, no puedes perdértelo y ser uno más. Anótalo en tu agenda y no te pierdas este festival gastronómico en el que conocerás la esencia culinaria de Mazatlán. gomazatlan.com

Checa Manjares Festivos de Mazatlán. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México