Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Conoce Misterios Marakame y su cerveza embotellada en PET

Posiblemente te estés preguntando, ¿cuál es la diferencia entre una cerveza en un envase de vidrio y otra en envase de plástico? La misma duda tuvimos nosotros. Para averiguarlo, nos trasladamos en la todo terreno Mitsubishi Montero 2019 hasta Jalisco, donde se encuentra la cervecería Misterios Marakame, que hace unos meses lanzó la primera cerveza en botella de PET en Latinoamérica.

Lo primero que nos explicó Hugo Palma, creador de esta marca inspirada en la cultura wixárrica, es que el plástico tiene un proceso de reciclaje mucho más amigable con el medio ambiente que el vidrio. Y es que este último desprende un polvo que se queda en el aire y resulta bastante nocivo para la salud.

 

¿Y qué hay del sabor?

 

cerveza Marakame

 

Si bien es cierto que el plástico tiene una porosidad que el vidrio no (de ahí que ciertos refrescos pierdan algunas características y tengan un mejor sabor en envases de vidrio), el PET utilizado por Misterios Marakame es tratado con un aditivo químico que consigue proteger la cerveza de la degradación.

Por ahora, está disponible en dos etiquetas distintas: Ayé y Maxa. La primera es una witbier elaborada con malta de centeno y trigo, semillas de cilantro y cáscara de naranja. Y Maxa (se pronuncia maja) es una white stout, una cerveza de especialidad que evoca la cremosidad y notas tostadas de una stout a partir de granos de café y cacao chiapanecos, mientras que toma un característico color dorado de maltas caramelo.

 

Maridajes burbujeantes

 

cerveza Marakame

 

Además de ser deliciosas, las cervezas de Misterios Marakame son perfectas para acompañar cualquier tipo de platillo. Visitamos algunos restaurantes de la Perla Tapatía y nos sorprendimos con la versatilidad de estas bebidas. En Soto Bistro, probamos un chile en nogada, un wonton de cochinita pibil, una mezzelune de chicharrón prensado y hasta unos bocaditos de ate de frutas… todo perfectamente maridado con Maxa.

En el nuevo restaurante del chef Alejandro Espinosa, Macrino, probamos Ayé con diversas preparaciones italianas: carpaccio de betabel con vinagreta de limón real, pistache y ajonjolí garapiñado, arancini con salsa pomodoro, carpaccio di manzo y pizza tartufata, de hongos, aceite de trufa y salsa blanca. También disfrutamos Ayé en Naya Cocina de Puerto, junto a un par de tostadas de ceviche de sierra y unos tacos gratinados de marlín ahumado.

 

Próximamente…

 

En la fábrica de Misterios Marakame ya se están probando las etiquetas que saldrán pronto a la venta. Sabemos que están trabajando en una kölsch y una cream ale, seguro que estarán increíbles. Mientras tanto, consigue Ayé y Maxa en presentación de 710 ml por $100 en elliquorstore.com