Seguramente has escuchado y visto el vino Riunite Lambrusco, y quizá ya lo hayas probado en algún evento, reunión o en la casa de algún familiar o amigo. O si aún no lo conoces, te voy a contar algunos datos que recientemente nos platicó la marca en una cata que realizamos vía Zoom, ya sabes, la nueva normalidad en eventos. Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

Cada persona tiene su vino favorito, y no por eso es bueno o malo, todo depende del gusto de cada individuo. Riunite es la marca de este vino italiano, que es una gran opción y Lambrusco es un tipo de uva tinta. Su nombre significa – reunidos y es que sucede que en 1950 en la provincia de Reggio Emilia (ubicada al norte de Italia), nueve campesinos se reunieron para fundar la cooperativa Cantine Riunite y actualmente son más de 1,700 campesinos los que trabajan para la marca.

Giovanni Cardullo, representante de Riunite en varios países de Latinoamérica, nos contó que la marca produce vinos típicos de la región de Emilia, Italia; suaves, dulces, sin azúcar agregada. Actualmente poseen más de 12 vinos, entre tintos, rosados, y blancos.

 

Riunite Lambrusco

 

Proceso de elaboración

 

Para elaborar los vinos de Riunite Lambrusco se hace la base con una maceración de la uva para su fermentación y así, realizar un vino base, luego se le agrega más jugo de las uvas y se introduce en una autoclave en tanques de acero inoxidable, después, se vuelve a hacer una segunda fermentación, el cual se conoce como Método Charmat.

Actualmente se cultivan 12 variedades distintas de uva, de las cuales derivan diferentes calidades de vinos Lambrusco. La cosecha se hace a finales de septiembre y exportan a más de 80 países en diferentes continentes. México es muy importante para la marca Riunite porque representa el primer mercado de Latinoamérica donde exportan vino, y el tercer lugar en el mundo.

 

Riunite Lambrusco

 

Tres de Riunite

 

El Lambrusco es espumoso, vivaz y jovial, se destaca por su rojo intenso con reflejos violáceos. Su aroma es afrutado y es ideal para maridar con carnes frías, rellenas como ravioles, asados y comida picante. Por su parte Riunite Vibrante marida perfecto con platillos especiados o picantes. Su aroma es a frutos del bosque y su tono es rubí intenso con reflejos violáceos. Para quienes prefieren un vino poco más ligero y fresco, el Lambrusco Rosé les encantará. Un poco afrutado, va muy bien con comida mexicana y mariscos.

 

Prepara un coctelito con Lambrusco

 

Lo puedes tomar solo o prepararte un coctel. Te dejamos la receta fácil y rápida:

  • Jugo de naranja
  • Jarabe natural
  • 1 onza jugo de toronja
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • Hielo
  • Al final agregar #Riunite Lambrusco tinto

 

 

Riunite Lambrusco

¡Salud!

 

Para quienes inician en el mundo del vino, la marca Riunite Lambrusco es ideal, ya que sus vinos son amigables y versátiles. Con más de 60 años en el mercado son el vino italiano más vendido en el mundo. Encuéntralos en autoservicios y online riunite.mx Riunite clásico: $149 y Riunite Vibrante: $199.

 

También lee Vinos para el verano. 

Te podría interesar

La Navidad llegó a Licorería Limantour

La Navidad llegó a Licorería Limantour

Celebra en grande la Navidad y disfruta de los cocteles de temporada que tiene Licorería Limantour en colaboración con la marca Miracle, los cuales tienen todo el sabor de estas fiestas. Estarán disponibles hasta el 24 de diciembre. ¡No te los pierdes!

Más sobre Bebidas

Jugos naturales para desayunar

Jugos naturales para desayunar

Nada da más alegría que empezar el día con energía y emoción. Para estos días calurosos, consiente tu cuerpo y refréscate con estos jugos naturales.

VER MÁS