Conoce Singer Palace Hotel: la antigua sede de las famosas máquinas de coser

A pocos metros de emblemáticos monumentos romanos, como la Fontana de Trevi y el Coliseo, se ubica Singer Palace Hotel. Por sí solo, es un destino imprescindible gracias a su relevancia histórica. Fue construido en 1930 con el propósito de ser el hogar de la marca de las famosas máquinas de coser Singer, lo que inspiró el nombre del hotel boutique. En sus instalaciones de categoría cinco estrellas, descubrirás una auténtica oda al arte y la cultura de Italia. ¡Conoce los detalles! Fotos: Cortesía. 

 

Singer Palace Hotel: la combinación entre pasado y presente

 

Singer Palace Hotel

 

En la Via Alessandro Specchi se alza el Singer Palace Hotel, cuya construcción data de 1930 y fue concebido originalmente como la sede de Singer, la icónica marca de máquinas de coser. Los años pasaron y desde julio de 2018, este lugar pasó a ser el escenario elegante donde se desarrolla el hotel boutique.

Al ingresar al inmueble, diseñado por el arquitecto italiano Mario Loreti, te cautivará la imponente escalera de mármol; la cual funge como la columna vertebral de la edificación. En el alojamiento se cumple la premisa de que el equilibrio es la clave del éxito, pues la familia propietaria, los Visocchi, se esforzó en lograr la combinación entre la histórica estructura y una decoración moderna y refinada de los interiores.

 

Lee más: ¿Qué hacer en  Florencia, Italia, en 24 horas? 

 

 

El arte de la hospitalidad a la italiana

 

Singer Palace Hotel

 

Son 20 habitaciones y 10 suites las que conforman Singer Palace Hotel. En la creación de los privilegiados espacios se cuidaron los detalles, por ello cuentan con tejidos de algodón, terciopelo y lino, confeccionados con la calidad que distingue a los italianos.

La decoración está presidida por pinturas que representan la cultura y las esculturas griegas, con un toque moderno dado por la artista Francesca Maffucci. No pasan desapercibidos los baños, los cuales están enmarcados con decoración de mosaicos y suelos de resina. Una recomendación es elegir la Suite Terraza, porque además de brindar intimidad romántica, entre las amenidades de bienvenida se incluye una botella de Prosecco y fruta de estación.

 

Exclusiva experiencia entre copas y platillos

 

Restaurante

 

Una razón más para seleccionar Singer Palace Hotel es The Terraces Restaurant, dirigido por el chef Alessandro Fiacco. Allí se retrata la cocina mediterránea con recetas de Roma; en la carta encontrarás desde pastas frescas hasta el jugoso solomillo de ternera al vino tinto y papas salteadas.

Otro plan indispensable es visitar Rooftop Jim’s Bar. La bar manager, Federica Geirola, ofrece bebidas que evocan los cocteles de la década de 1920 y brinda una selección exclusiva de clásicos renovados, como el “Roma, la Luna y tú”, hecho con gin, campari y un toque de piña. Mientras brindas con los brebajes, quedarás maravillado con el atardecer cayendo sobre los tejados romanos.

 

Singer Palace Hotel

 

¿Ya sabes cuál suite elegir en Singer Palace Hotel? El precio de las habitaciones van desde los 664 EUR por noche. Dónde: Via Alessandro Specchi, 10, 00186 Roma RM, Italia. IG: @singerpalacehotel

 

También lee: Centanni Ristorante Vivo, el espacio italiano más relajado en CDMX.