Conviértete en un agente del sueño del Papalote Museo del Niño

Los adultos cada vez dormimos menos. Eso provoca que estemos de mal humor, que tengamos poca energía y que nuestra creatividad se apague. Por ese motivo, Papalote Museo del Niño ha creado una agencia del sueño para convertir a los niños en cuidadores del hábito de dormir bien, a través de Sueña: Misión 0030. Fotos: Cortesía.

Esta nueva exposición temporal, que durará hasta el 27 de julio de 2024, te llevará a un viaje por un mundo onírico lleno de colores, lindos sueños y criaturas fantásticas, pero también te enfrentará con monstruos y pesadillas, aunque te ayudará a superarlos.

 

¿Qué te espera en esta nueva expo de Papalote Museo del Niño?

 

Sueña: Misión 0030

 

Cuando entres a Sueña: Misión 0030, en realidad estarás accediendo a la agencia del sueño. A través de un videomensaje, la agente 00 te explicará cuál es la importancia de dormir bien y te invitará a que te vuelvas un agente que ayude a otros a mejorar su calidad de sueño.

Registrarás tu acceso para que, después de recorrer toda la exposición y pasar diversas pruebas, obtengas tu credencial como agente del sueño.

Tendrás que realizar pruebas como pedalear una bicicleta para medir tu nivel de energía, o someterte a una prueba de memoria con botones que se encienden y que deberás repetir la secuencia precisa, ya que todo esto te indicará si estás o no durmiendo bien.

 

El sueño a través de la visión de los niños

 

Sueña: Misión 0030

 

 

Durante la presentación de Sueña: Misión 0030, Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño, indicó que la idea de esta exposición surgió al platicar con niños y sus familiares sobre sus preocupaciones en torno al sueño, con base en preguntas como: ¿Qué pasa cuando dormimos?, ¿Por qué soñamos pesadillas?, ¿Estas son malas?, entre otras.

Para contestarlas y armar la temática de esta expo sobre la importancia de la higiene del sueño, invitaron a especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, Cerebros en Desarrollo del Hospital Infantil y del Instituto del Desarrollo Óptimo, que conformaron el sustento científico.

 

Papalote Museo del Niño

 

Asimismo, la ambientación museográfica se complementó con los dibujos de los sueños, pesadillas y monstruos creados por niños en diversos talleres, y en la entrada podrás observar una especie de tipi confeccionado con pijamas de niños y frases que sus papás les dicen antes de dormir.

Sueña: Misión 0030 fue inaugurada en el marco del 30 aniversario de Papalote Museo del Niño. Podrás acceder a esta con la entrada general. Costo desde: $215. Dónde. 2da Sección de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza. Horarios: de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

También lee Chinampas de Xochimilco: agricultura para niños.