Ubicado prácticamente enfrente del Parque España, Cuenta Ovejas es un nuevo concepto gastronómico surgido del maridaje perfecto entre quesos  y vinos. Aquí te contamos qué te encontrarás cuando lo visites. Fotos: Arturo Torres Landa.

Con poco más de dos meses de haber abierto, Cuenta Ovejas ya está dando de qué hablar dentro del escenario culinario de la colonia Condesa. En realidad, este espacio se define a sí mismo como una casa gourmet, pues ocupa las instalaciones de una mansión centenaria en donde cada antiguo cuarto encierra delicias.

 

Auténtica casa gourmet

 

Así, al cruzar su arco te toparás con un aireado patio con mesas, plantas y mucha luz, y si caminas unos metros más te toparás con la tienda gourmet, donde también hay mesas para el consumo. En ese lugar, podrás comer rodeado por los deliciosos quesos de oveja de Casa de Piedra, firma de donde surge Cuenta Ovejas. Además, también te vas a encontrar con una estupenda selección de vinos. Desde luego, no debes dejar de pedir una copa de vino Cuenta Ovejas, vino de la casa que se elabora en Peñafiel, España, justo en la milla de oro de Ribera del Duero.

 

Mesero en Cuenta Ovejas

 

 

Rincones con identidad propia en Cuenta Ovejas

 

Hay dos espacios que merecen mención especial: uno es la cámara de maduración que también funciona como salón privado y tasting room para catas. Se encuentra al final del corredor principal y ostenta una elegante atmósfera generada por la selección de puros de la casa, las botellas de vino y los artefactos para cortar queso. Un pequeño santuario dedicado a los que surgen de la leche de oveja y la vid.

El otro sitio especial de Cuenta Ovejas es la barra de café, que por las mañanas ofrece bebidas estimulantes para iniciar la jornada y por las noches cambia a barra de mixología. Aquí también te encontrarás la cocina, de donde surgen las especialidades de la carta.

 

Interior de Cuenta Ovejas

 

Queso y más delicioso queso

 

Así, del menú de Cuenta Ovejas no puedes perderte su tabla de quesos y charcutería artesanal, la cual contiene chorizo de Pamplona cortado en casa. Por supuesto, la recomendación es acompañarla con una copa de vino Cuenta Ovejas. Para antojos más intensos, nuestra sugerencia es el grilled cheese waffle con sopa de tomate. Esta delicia es bañada con queso cheddar inglés y gruyere suizo derretidos, los cuales se funden con la suavidad del waffle. Al comerlo, lo mejor será hundirlo en tu sopa de tomate para completar un bocado rico y decadente, digno del mejor foodporn.

 

Grilled cheese waffle de Cuenta Ovejas

 

Otra excelente alternativa es la hamburguesa de cordero con  tocino, lechuga, jitomate y champiñones. Y si bien esta preparación ya seduce por sí sola, imagínate cuando la pides bañada con raclette: lo derretirán directamente en tu mesa y verás cómo cubre suavemente el bollo de tu hamburguesa. Imperdible.

Para esas tardes para compartir con amigos, nuestra última sugerencia es el fondue, que, como todo lo que ocurre dentro de Cuenta Ovejas, es digno de repetirse y fotografiarse.

 

 

Hamburguesa de cordero con raclette

 

Dónde: Parque España 43, Condesa. Horarios: Martes de a domingo de 9:00 a 23:00. Cheque promedio: $450. IG: @cuentaovejas.mx.

 

También te puede interesar: Lugares para brunchear en Ciudad de México. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Tras 11 años de estar en Av. La Paz en un espacio para 30 comensales, el restaurante Zeru tiene nueva ubicación, más espacio, nuevo look y nueva carta. Aquí te contamos de este nuevo conocido que conquistó y conquistará en su nueva ubicación a una gran variedad de comensales.