Da Vinci Experience llega a Plaza Carso. Sensea Immersive, bajo la producción de Crossmedia Group, trae esta exposición para dar a conocer el ingenio de Leonardo da Vinci, cuya visión ha trascendido a través de los siglos. Presenta réplicas de los inventos más asombrosos de este genio y reproducciones de sus obras de arte más emblemáticas. Fotos: Cortesía; Elsa Navarrete. 

La exposición de Da Vinci Experience se alza a través de cuatro salas; en las primeras tres la recomendación más atinada es contratar el recorrido guiado. Otra cosa que debes saber es que podrás disfrutar la exhibición con una copa de vino, ya que cuentan con este servicio para que los visitantes, ya sea desde el inicio o en el momento que se les antoje, puedan tomar una copa de vino de California ($95). Hay cinco variedades disponibles: chardonnay, riesling, moscato, merlot y white zinfandel.

 

 

Pinceladas maestras

 

Da Vinci Experience

 

En el primer espacio de la exhibición curada por Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardiano en Vinci, ciudad natal del pintor, se habla principalmente sobre la vida de este genio del Renacimiento y su faceta como pintor a través de algunas réplicas de sus pinturas. Tal es el caso de la Anunciación, que muestra la visita del arcángel Gabriel a la Virgen María para anunciar el nacimiento de Jesús, y el retrato de La Gioconda o Mona Lisa, que es considerada una de las obras más famosas alrededor del mundo.

 

 

Diseñador e ingeniero

 

Da Vinci Experience

 

En la segunda sala de Da Vinci Experience se aprecian 17 reconstrucciones de los diseños que se quedaron solamente plasmados en papel, ya que no los pudo construir por completo. Estos sofisticados diseños para sus tiempos fueron recreados con herramientas y técnicas del siglo XVI, y con base en los dibujos del artista.

“Estos aparatos están hechos por artesanos italianos; se construyeron en Italia y se trajeron desarmados y aquí mismo se armaron de acuerdo a los planos”, comentó Jorge Garibay, mi guía en este recorrido, mientras señaló el aliante, de cinco metros de altura; el ornitóptero, diseñado para elevarse emulando el movimiento de alas de las aves y una réplica del tanque de guerra.

 

 

Una de sus mejores obras

 

Da Vinci Experience

 

La tercera sala de Da Vinci Experience está dedicada a La Última Cena. En un interactivo irás revelando con tus movimientos la famosa imagen sobre una pantalla de ocho metros de ancho por tres de alto, a partir de sensores de movimiento de tecnología Kinect.

También encontrarás una réplica en gran tamaño de esta magnífica obra, cuyo original se encuentra en el convento de Santa María de las Gracias en Milán. Podrás colocarte entre los 12 apóstoles para tomarte fotos.

 

 

Viaje sensorial

 

Arte

 

Con una superficie superior a 1,000 metros cuadrados, la sede de Da Vinci Experience cuenta con una proyección inmersiva en la última habitación donde arte y tecnología se fusionan. Pantallas de cuatro metros de altura muestran una semblanza biográfica, acompañada de un sistema de sonido envolvente.

“Han habido varios genios en sus respectivas disciplinas, pero solo ha habido un genio en tantas disciplinas, cuyos estudios en medicina y anatomía, artísticos, de ingeniería y mecánica siguen vigentes. El más grande genio de toda la historia ha sido y es Leonardo da Vinci”, concluyó Jorge.

 

 

Para manejar sus máquinas

 

Máquinas

 

Al final del recorrido, tienes la opción (con costo extra) de pasar al espacio de realidad virtual para ver funcionar tres máquinas de Leonardo da Vinci. A través de una animación 360º, podrás manejar el tanque, dirigir el tornillo aéreo prototipo del helicóptero y navegar el bote de remos, los cuales se mueven de manera automática por medio de engranajes.

TOMA NOTA Entrada general lunes a jueves: $140; viernes a domingo y días festivos: $180. Da Vinci Experience realidad virtual: $35. Los recorridos guiados tienen un costo de $250 de una a 10 personas y $500 de 11 en adelante. IG: @senseamexico

 

¿Ya fuiste a Van Gogh Alive The Experience en Ciudad de México? 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

A raíz de que el evento presencial fue pospuesto hasta el 2021, se realizó este evento 100% virtual a través de una plataforma interactiva que permitió citas de negocios entre empresas y compradores.