La chef mexicana Daniela Soto-Innes cocinó a cuatro manos con David Castro Hussong, una cena entre amigos en restaurante LaMari, en Ciudad de México. Fueron invitados por Feast de American Express, una serie de pop ups encabezados por los mejores chefs del mundo. Fotos: Cortesía. 

Allí elaboraron, para los top cardmembers de American Express, un ceviche, una taquiza de carne asada y pescado adobado, y sus postres favoritos: ate con queso y pay de manzana.

 

Fest Amex

 

Entrevistamos a la chef para que nos contara sobre sus proyectos, cuál es su pronóstico de la alta gastronomía mexicana para los próximos años, a la cual considera la mejor del mundo, y cómo ha enfrentado la actual pandemia.

 

Despertar al cambio

 

Fue hace un año que Daniela Soto-Innes anunció, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, que se retiraba como cocinera y socia de Enrique Olvera en los restaurantes Cosme y Atla, ubicados en Nueva York.

Y aunque no dio motivos específicos, tal vez fue la pandemia la que le hizo meditar acerca del camino que deseaba seguir. “Creo que la pandemia se dio para que te despertaras, ver qué querías hacer realmente con tu vida y cómo podías cambiar tu manera de vivir y de pensar”, nos confesó.

Y siguió: “cuando la pandemia empezó estábamos abriendo un restaurante en Las Vegas, (Elio), pero lo tuvimos que cerrar porque cerraron el hotel (Wynn). Estábamos todos encerrados, así que nos venimos a la isla (donde ahora vive) porque no sabíamos qué iba a pasar. Al regresar a Nueva York, todo era totalmente diferente”.

 

Daniela Soto-Innes

 

Año para reflexionar

 

Hoy, Daniela vive en Lummi, una isla del archipiélago de las Islas San Juan, situadas en el estrecho de Georgia, en Washington, Estados Unidos. Su idea inicial era tomarse un año sabático y descansar después de trabajar con Enrique Olvera ocho años. “Necesitaba un break para saber qué sigue”.

Pero el mundo no la ha dejado descansar. “Hemos hecho muchos eventos y siempre hay bastantes oportunidades. Hay proyectos de los que aún no puedo hablar, pero estoy emocionada por lo que viene”.

Mientras tanto, la invitan a diferentes eventos, como el Feast de American Express, a cocinar para cerrar festivales de arte, y a cenas corporativas de prestigiosas marcas de moda y belleza.

 

Daniela Soto-Innes

 

Futuro culinario

 

Le preguntamos a la famosa cocinera cuál es su pronóstico de la alta gastronomía mexicana para los próximos años, en un contexto histórico como el actual. “Nuestra gastronomía siempre ha sido mi favorita y la considero la mejor del mundo. Lo más bonito es que todo mundo se está dando cuenta; todos quieren abrir un restaurante mexicano”.

“Creo que para el futuro debemos ser más conscientes de la cantidad de carne y pescado que consumimos, y vamos a ver muchos más vegetales. La cocina mexicana se basa mucho en estos a través de la milpa. Siempre tenemos maíz, frijolitos, calabazas y chiles, y con base en ellos, podemos hacer lo que queramos”, finalizó.

Sigue a la chef mexicana en sus redes sociales @danielasotoinnes

 

También lee Daniela Soto-Innes: estrella en la cúspide. 

Te podría interesar

Meet the Chef: Alex Ruiz, el sazón de Oaxaca en Hoteles Xcaret

Meet the Chef: Alex Ruiz, el sazón de Oaxaca en Hoteles Xcaret

En las más reciente emisión de Meet the Chef, el creador de Casa Oaxaca nos reveló que no había querido colaborar con grandes hoteles hasta que conoció Grupo Xcaret. Aquí te revelamos qué lo hizo cambiar de opinión y cómo llevará los sabores de Oaxaca a la Riviera Maya

Más sobre Chefs

La Guerrerense: 60 años de historia

La Guerrerense: 60 años de historia

Conoce la historia detrás de Mariscos La Guerrerense y celebra a lo grande sus 60 años de historia. Platicamos con Sabina Bandera, la figura al frente, para que nos comparta su pasión por los mariscos y las reflexiones de su larga trayectoria.