Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Chef Daniela Soto-Innes: estrella en la cúspide

La cultura de Ciudad de México provoca un despertar en todos los ámbitos del arte, y en la parte gastronómica no puede ser la excepción, pues es el lugar donde convergen todo tipo de propuestas culinarias actuales y viven las tradiciones mexicanas. Y la chef Daniela Soto-Innes nació en esta ciudad que le originó desde temprana edad una gran curiosidad por la comida.

Su familia tiene un profundo amor y respeto por la cocina, por lo que no fue casualidad que deseara incursionar en la industria gastronómica desde que era niña. A lo 12 años se mudó a Estado Unidos, pero el recuerdo de sus tradiciones nunca se quedó atrás.

 

chef Daniela Soto-Innes

 

 

Soñadora incansable

 

Realizó sus estudios culinarios en Le Cordon Bleu, en Austin, Texas, y esto la acercó a su sueño de cocinar de forma profesional, posteriormente tuvo su primer puesto en el restaurante Brennan’s, en Houston. A su regreso a México, comenzó a trabajar en Pujol del chef Enrique Olvera, a quien considera uno de sus grandes mentores.

La disciplina y el talento de Daniela la pusieron rápidamente en el radar de Enrique Olvera, el reconocido chef que después de conquistar su propio país, no dudó en invitarla a formar parte de su equipo cuando decidió expandir su visión de la cocina mexicana al extranjero. Fue así como el restaurante Cosme abrió sus puertas en 2004, en Nueva York, con Soto-Innes al frente.

 

 

chef Daniela Soto-Innes

 

Cosechando frutos

 

En 2016 ganó el premio a Mejor Chef Revelación de James Beard Awards por su trabajo en Cosme; al siguiente año, este restaurante entró a la lista de The World’s 50 Best Restaurants en el puesto número 40 y en 2018 tomó el lugar número 25.

El segundo de los restaurantes de Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes tuvo su apertura en 2017, su nombre es Atla y presenta una versión más casual del estilo de ambos chefs, también en Nueva York.

Actualmente, Daniela Soto-Innes continúa trabajando en conjunto con Enrique Olvera y es socia de sus restaurantes. Próximamente se espera la apertura de su nuevo proyecto en Los Ángeles, Damian, que seguramente también será motivo de orgullo para la gastronomía mexicana en el extranjero.

 

chef Daniela Soto-Innes

 

 

Futuro prometedor

 

Daniela tiene 28 años y su energía está enfocada en disfrutar su labor profesional en la cocina, en donde recrea los sabores de su infancia al exponer diariamente su versión de la gastronomía mexicana, lidereando los restaurantes Cosme y Atla. Recientemente se dio a conocer su nombramiento como la Mejor Chef del Mundo y su premio será entregado en la 18ª edición de The World’s 50 Best Restaurants 2019.