Uno de los grandes atractivos de viajar es adquirir algún artículo especial que además de ser bello y útil se pueda considerar como un souvenir de un paseo fabuloso. Y para ello, Bangkok, el corazón de Tailandia, ofrece lugares maravillosos para realizar compras.

Bangkok

Esta ciudad, además de conservar su cultura e historia, es cosmopolita y cuenta con muchos establecimientos de vanguardia. Abundan los centros comerciales opulentos, y si estás en busca de artículos de lujo los podrás encontrar en Central World, The Emporium o Siam Paragon, solo por mencionar algunos.

 

Bangkok

 

Mercados

Ahora bien, en caso de que prefieras visitar algunos mercados, vale la pena conocer el Mercado de Chatuchak, abierto en fines de semana. El tamaño es asombroso, y algo incluso más sorprendente es la gran variedad de artículos a la venta como: collares de cuentas, una armadura, un caballito de mar vivo… casi cualquier objeto tiene cabida en este punto tan interesante, bullicioso y emocionante.

Un tipo importante que debes saber, es que aquí sí está permitido pedir un precio más bajo, siempre y cuando se haga con cortesía.

Aún al caer la noche, en Bangkok hay algunos lugares que están abiertos de par en par. Este sería el caso de los mercados nocturnos de Khao San, Patpong o Rod Fai. Aquí encontrarás ropa de viaje y accesorios de todo tipo.

Pero si visitas el Asiatique the Riverfront, un establecimiento muy interesante que ha combinado de manera exitosa dos conceptos populares, un bazar nocturno y un centro comercial moderno, quedarás muy sorprendido, ya que cuenta con más de 1500 boutiques y 40 restaurantes.

 

Bangkok

 

Mercados flotantes

Pero ahí no termina la aventura de las compras, ya que definitivamente deberás visitar los mercados flotantes, que son algo muy tradicional. Se trata de una especie de barcos en los cuales hay montones de productos como verduras, frutas tropicales, hubo de coco listo para beber y comida local.

Pratunam

Si la moda es lo que más te interesa, será mejor que hagas una parada en Pratunam, un distrito conocido por vender moda a precios de mayoreo, en donde es posible conocer tendencias de vanguardia. Y un mercado al aire libre, cerca de los hoteles Indra y Baiyoke Sky, al igual que centros comerciales con aire acondicionado.

 

Bangkok

 

Siam Square, Bangkok

Los amantes del glamour deben hacer un recorrido por Siam Square, ya que esta zona de Bangkok es cool y elegante, y los precios por alquilar un establecimiento aquí son más altos que en ninguna otra parte de la ciudad. Siam Square es para Bangkok algo similar a lo que la Calle Bond es para Londres, o lo que la Quinta Avenida es para Nueva York. Aquí las tiendas, son sencillamente extraordinarias.

Pantip Plaza

Ahora bien, si eres aficionado a la tecnología te fascinarás con Pantip Plaza, el lugar perfecto para conseguir un teléfono inteligente, una computadora portátil o cualquier gadget de vanguardia. En este centro comercial techado, encontrarás todo lo que necesites relacionado con computadoras, artículos electrónicos e incluso cámaras fotográficas.

 

Bangkok

 

Pak Khlong, Bangkok

Si quieres cerrar perfectamente tu día de compras, debes acudir al Mercado de las Flores de Pak Khlong Talad, en donde podrás llevar algunas flores frescas para alegrar incluso más tu habitación durante el tiempo que te hospedes en Bangkok.

Si estás por viajar a Bangkok, Tailandia, ya sabes cuáles son los sitios ideales para hacer las mejores compras, pero sin olvidar lo más importante, reservarle un buen y grande lugar en tu maleta a todos tus maravillosos souvenirs. ¿Estás listo para la aventura?

 

Te podría interesar

5 museos nuevos en la Ciudad de México

5 museos nuevos en la Ciudad de México

Los museos son espacios que resguardan la cultura. Afortunadamente la Ciudad de México es la segunda en el mundo en lo que a cantidad de museos se refiere. Constantemente se abren nuevos recintos y aquí te contamos todo lo que tienes que saber de ellos.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS