No cabe duda que Ciudad de México y sus originales propuestas gastronómicas nunca dejan de sorprendernos… si eres de esos foodies aventureros , esta vez te traemos un plan perfecto para que vayas preparando tu fin de semana: Desierto Norte + paisajes boscosos + platillos al carbón + café calientito . Fotos: Andy Cabrera / Facebook @Desierto-Norte

La experiencia comienza desde que te subes a tu auto y preparas tu playlist favorita para emprender un mini road trip con destino al Parque Nacional Desierto de Los Leones . Cuando menos te das cuenta ya estás entre árboles y en un rústico carril para autos que te conduce hasta Desierto Norte , un restaurante en medio del bosque.

 

 

Escenario de película

 

Desierto Norte

 

En cuanto llegas a este spot original , te recibe un colorido mural que entre foquitos de luz cálida que cuelgan de los árboles y mesas de madera que contrastan con el verde oscuro de los incontables fresnos y encinos , forman una verdadera escenografía de cinta de Disney.

Y hablando de este tipo de películas, en Desierto Norte también hay juegos infantiles para estos exigentes (mini) visitantes. Desde la clásica resbaladilla, pasando por un columpios y hasta un muro para escalar.

 

 

Bocados reconfortables (y muy ricos)

 

Desierto Norte

 

Ya que te contamos sobre el frondoso y divertido paisaje que rodea a este restaurante, es momento de hablar de la comida. En Desierto Norte las mañanas se comienzan con café, panqué del día y hogazas de masa madre untadas con crema de almendras, maple y / o nutella.

Si eres de los que prefieren los desayunos salados, no hay problema, Desierto Norte también lo tiene cubierto. Hay cuatro tipos de sándwiches elaborados a partir de esponjosito pan brioche: el queso asado , el de huevo con salchicha de res, el de huevo con tocino y el de aguacate, queso y huevo .

 

 

Lo que debes saber antes de visitar Desierto Norte

 

Desierto Norte

 

Seguro en este punto ya estás más que puesto para darte una vuelta por este encantador restaurante, ¡y con justa razón! Para mejorar tu experiencia, por último te pasamos un par de tips : no hay reservaciones, procura llegar con tiempo; son pet friendly, pero tu perrito debe permanecer con correa; el clima es bastante fresco, lleva una buena chamarra.

Así que no queda más que escaparte de la rutina citadina para saborear un rico desayuno en medio del bosque. Dónde: Valle de las Monjas S / N, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, CDMX. Horario: miércoles a viernes de 10:00 am a 4:30 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 4:30 pm. Cheque promedio: $ 250 por persona. IG: @desierto_norte .

 

 

También te antojamos 5 vinotecas de la CDMX. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS