Un venado corre por el bosque, que a veces luce como un paraje escocés, otras uno de Jerez y tantas veces más uno mexicano. Los tres paisajes son uno porque los chefs de NOSO —Sandra Fortes y Miguel Hidalgo— los han unido en una narrativa que coincide con el whisky Macallan, hecho en Escocia, reposa en barricas que antes guardaron jerez, vino generoso que siempre carga su terruño español. Disfruta de #DestinationMacallan Texto y fotos: Mónica Isabel Pérez / Cortesía Macallan.

El grácil venado es fundamental en la mitología prehispánica, y toca la tierra de manera firme como Macallan con la llegada de Edrington al país (la compañía propietaria de la marca) y con el hecho de que las experiencias #DestinationMacallan, antes solo disponibles en Nueva York y Miami, llegan a la Ciudad de México. 

 

#DestinationMacallan

 

 

#DestinationNOSO

 

Macallan apostó por presentar su experiencia en un restaurante de autor. NOSO no decepciona con su menú de tres tiempos. Sirven como primero un consomé de venado infusionado en un sifón con pino, jengibre y kombu. Un sabor penetrante y perfumado. Se sirve en una copa de whisky y se marida con un suave Macallan Double Cask 12 años.

El segundo tiempo es una trucha salmonada cubierta de demi glace de venado sobre una galleta hecha con cebada de la destilería Macallan. Marida con un Macallan Edition 4, que ya no se produce y que ahora es una etiqueta de colección.

 

#DestinationMacallan

 

La experiencia cierra con lomo de venado con demi glace con mantequilla de whisky, sangre de frutos rojos, risotto de piñón y cremoso de hongos. Se sirve en una tabla de madera traída de la destilería. La carne, jugosa, se deshace en la boca mientras se bebe Macallan Rare Cask, reposado en barricas excepcionales.

 

¿Cómo vivir la experiencia?

 

Sigue a Macallan en YouTube, Facebook e Instagram (en sus versiones de Estados Unidos), donde encontrarás más información sobre #DestinationMacallan. Costo del menú de NOSO: $1,100.00 pesos, aproximadamente. themacallan.com/es

 

#DestinationMacallan

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Desentrañando el té oolong

Desentrañando el té oolong

Conoce más a fondo el proceso de producción y características del té oolong, originario de Taiwán, y aprende a beberlo de la manera adecuada. Checa la info!