El diseño minimalista, las amplias entradas de luz natural y un menú que reinterpreta lo mejor de la cocina de la costa italiana hacen de LAVO el escenario perfecto para esas comidas compartidas, sobremesas largas y visitas en familia, pero también es para un plan romántico. Es decir, toda aquella salida que se preste para una buena conversación, acompañado de cocteles ricos y comida deliciosa, es un buen pretexto para visitarlo. Acompáñanos a conocer este nuevo restaurante italiano en CDMX que abrió sus puertas hace apenas unos meses en Santa Fe. Fotos: Gabriel Núñez
Los secretos detrás del éxito de LAVO
Y no, no es un típico restaurante italiano en Ciudad de México: el concepto de LAVO fusiona dos culturas en un mismo plato. “Es un concepto italiano-americano, comida típica de los migrantes italianos del sur que llegaron a Estados Unidos, quienes encontraron productos locales y los adaptaron a sus platillos”, nos compartió Ralph Scamardella, director culinario de Tao Group Hospitality.
El resultado es una reinterpretación deliciosa a base de ingredientes locales y elementos icónicos de la cocina italiana. “En LAVO tomamos todos los platillos insignia de la costa de Italia y los interpretamos con los ingredientes locales y un poco de sofisticación”, dijo Scamardella.
CDMX, la séptima ubicación de este restaurante italiano
Sabores como el de las albóndigas, burrata, pollo parmigiano, mozzarella fresca y ensaladas, abundan en las siete sucursales de este restaurante italiano alrededor del mundo. El primer LAVO abrió en Las Vegas hace 17 años; después lo hizo en Nueva York, Singapur, Londres y Los Ángeles hasta llegar a la Ciudad de México.
Si bien cada una de las sucursales de LAVO es fiel a su exitoso concepto italiano-americano, los productos y las técnicas logran que cada uno sea diferente. “El 90% del menú es el mismo en todos los LAVO del mundo, mientras que el 10% está adaptado a los sabores locales. Por ejemplo, en la sucursal de la Ciudad de México, los quesos son nacionales, pero la harina y las especias vienen de Italia. Es una mezcla de insumos auténticos e ingredientes frescos y locales”, explicó.
¿Qué probar en LAVO?
Ahora sí, aquí lo que debes probar sí o sí en tu próxima visita a este restaurante italiano en la Ciudad de México. Para entrar en mood, no dejes de ordenar el LAVO Spritz, coctel signature del restaurante. Su mezcla de vino blanco chardonnay, vino espumoso, St. Germain y amargo de cardamomo lo convierten en una opción muy fresca para acompañar tus platillos.
Comienza con las alcachofas al horno con gremolata (condimento italiano a base de perejil, ajo y ralladura de limón), menta y balsámico blanco, un platillo ligero y (realmente) delicioso, en el que las alcachofas tienen todo el protagonismo.
Ahora sí, estás listo para probar sus pastas hechas en casa. Nuestra favorita fue el rigatoni de langosta con pasta de tinta de calamar, tomates cherry y albahaca. Si prefieres una opción más sustanciosa, elige el pollo parmigiano con salsa marinara y queso mozzarella. Por otro lado, las recomendaciones estelares del chef Ralph Scamardella en este restaurante italiano de CDMX son “las albóndigas, un must try. Nuestros steaks también son muy buenos, al igual que las ensaladas y los mariscos con toda la inspiración de la costa de Italia”.
Finalmente, no hay mejor broche de oro que la tarta de queso neoyorquino con coulis de frambuesa y bayas frescas. ¿Ya te antojamos ir a conocer el nuevo restaurante italiano en CDMX? No olvides reservar tu mesa en LAVO, aquí. Dónde: Paseo de los Tamarindos 90-Local 12, Arcos Bosques. taogroup.com
También te puede interesar: Ostería 271: ostiones, golf y tragos en el corazón de CDMX