Si buscas un lugar para explorar nuevos sabores y comer delicioso, conoce la propuesta de Hoon Korean BBQ. Es un restaurante de reciente apertura, ubicado muy cerca del parque Lincoln, en Polanco. Desde aquí, la gastronomía coreana se expresa con un concepto fresco y un ambiente minimalista. Te decimos todo lo que tienes que saber acerca de Hoon Korean BBQ.

 

 

¿Qué es un BBQ coreano?

 

HoonKoreanBBQ

 

Tienen relativamente poco tiempo en México, por lo que el concepto no es tan bien conocido como sucede con otras cocinas asiáticas. El BBQ coreano no es más que comida cocinada a la parrilla. El tradicional va al centro de la mesa y usa carbón, como en Hoon Korean BBQ. Puede ser una comida muy completa por su variedad de preparaciones y, lo mejor, es ideal para compartir con personas especiales.

 

 

Una nueva comida coreana

 

HoonKorean

 

Bajo el concepto de cocina coreana moderna, el chef Thomas Chun combinó las tradiciones de su país de origen, Corea del Sur, y las combinó con su personalidad fresca. Así, desarrolló las creaciones culinarias de Hoon Korean BBQ. El restaurante, cuyo nombre significa «maestro» fue abierto el pasado 02 de noviembre. Al llegar, no dudes en optar por un coctel, son frescos e incorporan ingredientes como soju, hojas de shiso o yuzu.

 

 

Vive la experiencia

 

En la terraza sucede la magia, pues es el lugar en donde puedes cocinar la comida en tu mesa. Esto sucede con el Chef’s Feast, el servicio que ofrece un menú completo al estilo de una auténtica parrilla coreana. Tienes que elegir entre pork chop, rib eye, brisket, pollo o salmón como ingrediente central. Además de la proteína, te llevarán banchan (pequeñas porciones de acompañamientos). Después viene la diversión, colocarán la parrilla y serás el encargado de realizar la cocción al punto en que la prefieras. 

 

HoonKoreanDishes

 

El banchan en Hoon Korean BBQ consta de: kimchi (la joya de la gastronomía coreana), espinacas y hongos encurtidos, tofu con vinagreta, kimchi fried rice o kimchi bokkeumbap (arroz frito con kimchi) y doenjang blanco (pasta espesa coreana). Además, tendrás una generosa porción de coliflor a la parrilla y ssam, es decir, hojas de lechuga para envolver tu carne. El Chef’s Feast incluye también una jarra de sake de la casa. 

 

 

Delicias coreanas

 

HoonKorean

 

Si decides comer al interior y disfrutar de un ambiente más íntimo, prepárate para excelentes opciones de comida. La sopa de doenjang blanco o la de kimchi son garantía por su concentración umami. Encuentra entradas deliciosas como la macarela braseada con sala de soya y mirín o el pulpo Hoon, va especiado y frito, se acompaña de papas cambray.  Por ahora, adentro no hay servicio de bbq coreano.

 

 

No te lo pierdas

 

HoonKoreanPulpo

 

Visita este lugar y obtén una deliciosa experiencia, y qué mejor si es con buena compañía. Cheque promedio: $700 pesos. Dónde: Emilio Castelar 44, Polanco. Horario: D-M: 13:00-23:00 horas y M-S: 13:00-02:00 horas. hoonkoreanbbq.com

 

 

También checa: ¿Qué visitar en Corea del Sur?

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

Un clásico de la gastronomía poblana llega al restaurante Nicos de la mano de El Mural de los Poblanos, todo con la intención de que puedas disfrutar de la temporada del tradicional Huaxmole de Caderas sin salir de la Ciudad de México