Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Disfruta del Festival del Día de Muertos en Querétaro

Se acerca el Día de Muertos, una de las celebraciones más grandes e importantes en todo México, y Querétaro, no podía ser la excepción, ya que realizará un espectacular Festival de Día de Muertos, el cual podrás disfrutar entre música, colores, sabores y olores místicos, que solo en esta época del año puedes percibir. Fotos: Cortesía.

De esta forma, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, se realizará el festival del 30 de octubre al 3 de noviembre, que recorrerá las principales plazas y andadores del Centro Histórico queretano, en donde se buscará resaltar la tradición y el color de una de las festividades más importantes de nuestra cultura, el Día de Muertos, ya que los mexicanos recuerdan con alegría a sus seres queridos que han partido y se honra su memoria.

 

querétaro

 

Altar monumental

 

En el Festival del Día de Muertos se realizarán diferentes presentaciones culturales, dinámicas, y por su puesto, se contará con el tradicional altar monumental, que se monta año con año en Plaza de Armas, el cual en esta ocasión, estará dedicado a Mariano de las Casas, hombre ilustre queretano, poeta y arquitecto, que estuvo a cargo de algunas de las construcciones más representativas de la ciudad.

En cuanto a su decoración, esta será una combinación entre las estructuras que representan el trabajo de dicho arquitecto en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, con guirnaldas de cempasúchil. Además, estará decorado con una cruz en color blanco sobre 7 pisos, que tienen iluminación entre cada uno.

 

FestivalDía de Muertos Querétaro

 

En cuanto a la ambientación de la ofrenda de muertos, se hará de acuerdo a la tradición, con alimentos, pan de muerto, fruta y elementos que hagan remembranza a la vida de Mariano de las Casas. Al piso tendrá un tapete con detalles en semillas, aserrín y flores, con los típicos inciensos que te envolverán en el ambiente festivo del Día de Muertos. 

 

¡No te lo pierdas!

 

No dejes que se te pasen todos los eventos que están preparando en Querétaro, con motivo del Día de Muertos, y mantente al tanto de las actividades y horarios, tanto en sus redes sociales como en su sitio web. queretaro.travel