Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Disfruta del Tapatour 2018

Se aproxima uno de los eventos más importantes para los amantes de la gastronomía española, el Tapatour 2018, una iniciativa de la Cámara Española de Comercio que busca mejorar las relaciones entre la industria alimentaria de España y México. Para esta tercera edición, que se realizará del 18 al 21 de septiembre, se eligió a la comunidad autónoma de Castilla y León como protagonista.  Te contamos acerca de los diferentes eventos que se realizarán para esta divertida celebración.

Los cuatro restaurantes que participarán en la tercera edición de este divertido evento serán: Jaleo, El Puntal del Norte, Noso y La Torre de Castilla. Cada restaurante ofrecerá una tapa diferente utilizando insumos característicos de la región, las tapas estarán disponibles en el menú de cada uno de los restaurantes a partir del 19 de septiembre y hasta el 3 de octubre.

 

Tapatour 2018

Las tapas son un clásico aperitivo español y su origen se atribuye a una época en la que se acostumbraba colocar una rebanada de pan o un poco de jamón sobre los vasos con vino o cerveza para evitar que algún objeto extraño entrara en el mismo. Con el paso del tiempo estos bocadillos fueron volviéndose más sofisticados y parte inseparable del imaginario colectivo ibérico.

El chef Pablo San Román del Puntal del Norte diseño una tapa dulce, con el chocolate como protagonista buscando enfatizar la relación que este producto ha generado entre nuestro país y España. En Noso del chef Miguel Hidalgo podrás probar un delicioso macarrón salado relleno de crema de queso de oveja y acompañado con polvo de pimiento de Padrón. La Torre de Castilla y su chef Gerardo Collado te deleitarán con una tapa de presa ibérica, corte similar al lomito pero con más grasa marmoleada. La última tapa y cuya composición es secreta es la del restaurante Jaleo, te podemos contar que tiene foie gras y diferentes elementos crujientes, el resto es una sorpresa que el chef Pedro Martín asegura encantará a todos.

Habrá además diferentes eventos como clases de coctelería y corte de jamones, catas de quesos y vinos y un cooking show. No pierdas la oportunidad de degustar el suculento menú del Tapatour 2018 y celebrar la estrecha relación entre nuestro país y España. @TapatourMx