Down The Rabbit Hole: la cafetería que te lleva al País de las Maravillas

Si estás aburrido como Alicia, sigue al Conejo Blanco hasta un agujero que te conducirá a un universo irreal, loco y divertido. Down The Rabbit Hole es una cafetería muy original ubicada en la colonia Álamos, donde un pedacito del País de las Maravillas se ha colado a nuestro mundo.

Esta idea nació en la mente de Georgina Botello, cuya formación como directora de teatro le permitió trasladar pedazos de la narrativa de la famosa novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, escrita por el escritor británico Lewis Carroll, a un espacio gourmet ambientado con escenografía. ¿Ya lo conoces? Fotos: cortesía

 

¿Qué te espera en Down The Rabbit Hole?

 

Cafetería de Alicia en el País de las Maravillas

 

Si alguna vez leíste este libro, identificarás las ilustraciones de una de las primeras ediciones de sus famosos personajes. El Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire, la Reina de Corazones y, por supuesto, la misma Alicia, adornan las paredes, las mesas, el jardín y hasta el menú.

Pero no sólo eso: elementos como flamencos rojos, conejos blancos de cerámica y de peluche, juegos de té pequeñitos y un árbol en medio del salón lleno de coloridas flores, así como los colores pastel y una playlist de canciones de películas de Disney y de famosos musicales, le añaden una atmósfera mágica.

 

¿Qué hay en esta cafetería del País de las Maravillas?

 

Cafetería Down the Rabbit Hole

 

En Down The Rabbit Hole, Gina y su mamá son quienes crearon las crepas que aquí son la especialidad, y junto con su equipo, también han ideado las bebidas que se sirven.

Si eres muy fan de esta novela clásica, te encantará leer todo el menú, ya que encontrarás múltiples referencias a la historia. Por ejemplo, la crepa Dodo Especial lleva “pechuga de dodo a la naranja (o de pollo, si el dodo se encuentra extinto…), espinacas y queso gouda, bañada en salsa Caballero Blanco (bechamel) y queso parmesano”. O la crepa Alicia Reina:crema batida de chocoblanco, almendras tostadas y fresálidas, decorada con glasúcar y más chocoblanco.  Tampoco puede faltar la Rabbit Cookie, “la galleta indispensable en la fiesta del té y del café”.

 

Cafetería de Alicia en el País de las Maravillas

 

Lo que caracteriza a las crepas saladas de Down The Rabbit Hole es que casi todas están bañadas en algún tipo de salsa, ya sea bechamel, pomodoro o de cilantro, y que por temporada van sacando nuevas propuestas. Por ejemplo, en septiembre tienen una de chile en nogada y en octubre de calabaza, mientras que en diciembre la elaboran de lomo de cerdo y de ponche.

 

No te pasará nada si lo bebes…

 

Cafetería Down the Rabbit Hole

 

En su sección de #Bébeme, hallarás bebidas calientes (o heladas) con café como el espresso cortado, el macchiato, el affogato y los capuchinos de sabores. También las hay sin cafeína, como chocolate con cacahuate garapiñado, chai especiado o de sabores, tés y tisianas.

De igual modo, Down The Rabbit Hole lanza cada temporada bebidas especiales, como el latte de rosas especiado con chai que hubo en febrero, o la limonada de violetas que es primaveral. Te encantarán sus presentaciones con brillantina comestible. ¿Estás listo para seguir al conejo blanco hasta llegar a esta cafetería inspirada en el País de las Maravillas? CH: $150 pesos. Dónde: Casa del Obrero Mundial 839, Álamos. FB: ElBlanconejo

 

También lee: Restaurantes y bares ideales para gamers