Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

El Lago Restaurante, un clásico se renueva

¿Te gustaría disfrutar de exquisita comida mientras te deleitas la vista con un hermoso paisaje internado dentro del bosque más famoso de Ciudad de México? ¿Ya te lo imaginaste? Entonces debes venir a disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece El Lago Restaurante, que se encuentra rodeado por el Lago de Chapultepec; sobre todo ahora que éste clásico de la metrópoli, se ha renovado para seguir deleitando paladares. Fotos: Cortesía. 

Sin perder el toque sobrio y elegante que lo caracteriza, la gastronomía mexicana contemporánea que ofrece El Lago Restaurante, que está a cargo del chef Jorge Sotelo, es mucho más atrevida y creativa, resaltando los productos sustentables y platillos clásicos mexicanos, así como algunos de los sabores que al chef le hacen recordar su infancia.

 

El Lago Restaurante

 

 

Creatividad a la mesa

 

Entre los nuevos platillos que podrás disfrutar en su amplia carta se encuentra la ensalada de quintonil, quelites y berros, alcachofa, pepita y aderezo de aguacate, que logra una perfecta combinación de ingredientes, dejando en el paladar un exquisito sabor. También está el salmón agridulce con mermelada de cítricos y chapulines, estos últimos potencializan el sabor del salmón, logrando una verdadera delicia. O el aguachile rojo de Yecapixtla, con cúrcuma chiltepín y aceite de cilantro.

 

 

El Lago Restaurante

 

También puedes optar por el menú degustación compuesto por siete tiempos que te deleitarán en cada momento, comenzando por un sopecito de guajolote con mole oaxaqueño, queso cotija y crema fresca, que abre perfectamente bien el apetito, para seguir con un picadito de atún con mango con aguacate y aceite de chiles, de gran frescura y sabor.

Continúa con una crema de zanahoria y especias con crumble de queso azúl, de textura sedosa en el paladar. Sigue con el pescado papillote, de pesca sustentable, con hoja santa, acompañado de hortalizas y ensaladas de tomates baby, la combinación de especias te dejará un buen sabor de boca.

 

El Lago Restaurante

 

Sabores que cautivan

 

De plato fuerte disfruta de un filete de res con salsa de champiñones, con puré de amaranto y espárragos cenizos. Cierra esta suculenta experiencia con un pastel de chocolate chiapaneco con mermelada de frutos rojos, o prueba uno de los postres de la carta como el rollo frío de guayaba con queso de cabra o las nieves artesanales. Marida los platillos con algún vino de su amplia selección.

 

 

Disfruta de este clásico de Ciudad de México, que tiene poco más de 50 años de tradición, deleitando a paladares mexicanos y extranjeros con el sabor de México, desde el corazón del Bosque de Chapultepec. Dónde. El Lago Mayor, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec. Tel. 5515 9585 al 88. Cheque Promedio: $980 pesos. lago.com.mx