Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

El Roma Bistrot: París al paladar

Para 1914 en París había aproximadamente 30 mil bistrots y tabernas; actualmente quedan unas 2 mil. En México hay uno que recién abrió y que puedes visitarlo para conocer este concepto, se llama El Roma Bistrot, un espacio en la colonia Roma que te transportará a la Ciudad de las Luces, con sus clásicos platillos franceses con toques de sabores caribeños.

 

¿Qué es un bristrot?

 

Un restaurante que tiene el estilo clásico de los restaurantes de Francia y que por su puesto ofrece gastronomía francesa. Originalmente un bistrot era pequeño, ofrecía café, quesos y bebidas alcohólicas, después se le consideró bistrot a los restaurantes franceses económicos, pero poco a poco se fueron haciendo populares y mejoraron su decoración, estructura y servicio.

La palabra bistrot (bistró en español) significa rápido y la utilizaban los soldados rusos durante la invasión rusa a Francia en 1815, cuando ordenaban su comida en los restaurantes parisinos gritando: ¡bistrot, bistrot!; ¡rápido, rápido!

 

El Roma Bistrot

 

Algunas características importantes de un bistrot es que usan pizarrones para dar a conocer su menú, tiene un carta corta de platillos pero variados, y no puede faltar el café y el vino de mesa.

 

Delicias de París

 

El chef Joaquín Cardoso diseñó para El Roma Bistrot una carta sencilla con platillos que integran ingredientes orgánicos provenientes de terrenos y granjas locales, que puedes acompañar con algún vino de su cava, a cargo del sommelier Pablo Mata.

Joaquín Cardoso trabajó con Enrique Olvera como chef corporativo para después integrarse al Hotel Carlota como chef ejecutivo. En 2017 fundó LOUP, bar de vinos sin intervención química. Después, invitado por Santiago García Galván, CEO y socio fundador, tuvo a su cargo el diseño de la carta de El Roma Bistrot.

 

 

Este espacio tiene en su interior forma de media luna, el piso es de madera y las sillas también, combinadas con herrería. Al fondo está una barra con variedad de botellas, copas colgando y también su estructura es de madera, hay algunas sillas periqueras por si deseas estar en la barra.

 

Sabores reconfortantes

 

Empieza con alguna sopa del día o con ensalada, probamos la Nicoise que lleva atún sellado, cogollos de lechuga, papas cambray, ejotes, jitomate cherry, aceituna kalamata y vinagreta de pimientos. Para compartir puedes escoger la burrata de búfala con sofrito de jitomate y poro, o las tostadas de atún aleta azul con aguacate y aceite de habanero tatemado.

De plato fuerte no te pierdas los moros con cristianos, que llevan frijoles negros y arroz, jaiba y plátanos machos fritos; o el chamorro de cerdo con vinagreta de pimientos y queso mimolette, un queso francés elaborado con axiote.

 

 

Que mejor maridaje, que con uno de los vinos de su amplia carta, tienen mexicanos, argentinos, franceses, españoles, tintos, blancos, rosados y de postre; además de deliciosa champaña.

Cierra tu visita con el postre suspiro de guanábana o con el arroz con leche y coco, y acompaña con el café de la casa. elromabistrot.com Costo promedio por persona: $600 pesos.

 

¿Dónde?

Plaza Río de Janeiro 52, Roma Norte. Delegación Cuauhtémoc.

Horarios

Desayunos

Lunes a sábado de 8:00 a 12:30 horas

Domingos de 9:00 a 13:00 horas

 

El Roma Bistrot

 

Comidas

Lunes a miércoles de 13:30 a 23:00 horas

Jueves a sábado de 13:30 a 24:00 horas

Domingo de 13:30 a 22:00 horas

Barra

Lunes a miércoles de 13:30 a 24 :00 horas

Jueves a sábado de 13:30 a 2:00 horas

Domingo de 13:30 a 22:00 horas