¿Te ha pasado que a veces, a media semana, te da antojo de comer mariscos y ganas de sentir en tu paladar la frescura de la cocina del mar? ¿Pero cómo cumplir ese capricho si vives en plena Ciudad de México? Fotos: Arturo Mateos. 

Es hora de poner los ojos al centro comercial Miyana, sobre la avenida Ejército Nacional, en cuyo interior abrió sus puertas Lampuga Bistro, con una carta llena de platillos de exquisiteces oceánicas como los calamares a la romana, con salsa tártara, o las tostadas de atún, con mayonesa de chipotle, las de marlin toreado con chile cuaresmeño, o las de pulpo, con pico de gallo y aguacate.

 

Delicias del mar

 

restaurante Lampuga

 

Insertado en un ambiente que te empuja a salirte de la rutina, este restaurante no solo te agasajará con estas delicias marinas, sino que presenta un menú muy completo con otras opciones de aves y carnes, como la pechuga de pollo con salsa de cítricos, o la arrachera a la parrilla con pesto de cacahuate.

En medio de una decoración donde sobresale la madera y las las plantas, te invitarán a abrir el apetito con un rico caldo de camarón servido en un pequeño vaso de cristal.

Luego debes ordenar alguna de las tostadas o tacos de mariscos, como el de pescado al pastor, o el tipo Ensenada, de pescado rebozado con frijoles, mayonesa y chipotle, envuelto en tortilla de harina, o el taco de carnitas de rib eye, que ya ha adquirido fama entre los comensales de la zona y que se preparan como las carnitas tradicionales de cerdo, con manteca, coca cola, hierbas, naranja y leche clavel.

 

Satisfacer el antojo

 

restaurante Lampuga

 

Para el plato fuerte, ¿qué te parece ordenar un pulpo a la parrilla con arúgula, crocante y con paprika, o una hamburguesa de sirloin con salsa de queso roquefort? Para el momento del postre, el chef Emmanuel Zúñiga, nos recomendó el strudel de manzana, con salsa de cardamomo, y helado de vainilla.

Aprovechando que el cocinero llegó a nuestra mesa, nos platicó que en Lampuga siempre se busca ofrecer un servicio relajado, pero sin dejar de lado la calidad.

“Aquí siempre vamos a recordar quién eres, qué bebes y que comes, cada vez que vengas; es una de las cosas que nos caracteriza”. Emmanuel Zúñiga es creador del concepto, el cual lleva 13 años operando en los otros dos restaurantes de la marca: Condesa y Polanco.

 

Imperdible mixología

 

No te pierdas la oportunidad de conocer su propuesta gastronómica y aprovecha que en cuestión de bebidas, todos los destilados los sirven doble, y los días miércoles, en el consumo de cualquier plato fuerte, te obsequian media garrafa de vino de la casa, tinto o blanco. Dónde. Av. Ejército Nacional 769, Ampliación Granada. Cheque Promedio: $450. Horarios: Lun a Sáb, 13:00-23:00; domingo cierra a las 19:00 horas.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Saborea Hidalgo en Mar del Zur

Saborea Hidalgo en Mar del Zur

Nada más delicioso que llevarte los más exquisitos sabores de un estado a la boca, sobre todo si hablamos de Hidalgo, que posee una amplia variedad gastronómica, uno de sus atributos más emblemáticos. Y para que te lleves un pedacito hidalguense en cada platillo, el restaurante Mar del Zur mediante la muestra Ingredientes de Hidalgo ofrecerá a los […]

Casa Virginia cumple 100 años

Casa Virginia cumple 100 años

Cuando la chef Mónica Patiño y su hija, Micaela, diseñaron el concepto del restaurante Casa Virginia, decidieron continuar con el estilo hogareño del lugar y la esencia de la casa que alguna vez perteneció a la familia Revuelta. Este año la casona tan típica de la colonia Roma, construida por el empresario español Antonio Revuelta […]

VER MÁS