Si tienes pensado viajar al extranjero y conocer aquellos lugares dignos de una postal americana. Entonces, será mejor que no olvides usar el cubrebocas o podrías ser multado con 250 dólares o más. Te compartimos los detalles. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Adobe Stock / Pixabay.

 

 

Por un viaje seguro, usa cubrebocas

 

Desde el viernes 10 de septiembre de 2021 la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos, duplicó las multas a los viajeros infractores que se nieguen a utilizar el cubrebocas de una manera adecuada o que se nieguen a utilizarlo rotundamente.

Este aumento en las sanciones se implementó como incentivo a la acción voluntaria del uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus Covid-19 y así proteger a los usuarios y al personal que trabaja en medios de transporte, como aviones comerciales, trenes, autobuses y otros medios de transporte público.

 

Cubrebocas

 

 

Montos y multas

 

Otra de las causas por las cuales se implementó este aumento en las multas fue por los 2,867 incidentes reportados por la Administración Federal de Aviación (FAA) que están relacionados con pasajeros que se negaron a utilizar cubrebocas y que agravaron a los trabajadores de transporte que solo hacen cumplir la Ley Federal.

Actualmente, el monto a pagar es de $500 a $1000 dólares para los primeros infractores. Sin embargo, para aquellos viajeros que reincidan en la falta y que no acaten las órdenes de los trabajadores de transporte recibirán una multa que irá de los $1000 a los $3000 dólares.

Cabe mencionar que estas sanciones monetarias son independientes de las sanciones civiles que establece la FAA para personas con comportamientos rebeldes e inseguros.

 

 

La excepción a la regla

 

Estados Unidos

 

Aunque la TSA anunció que el uso obligatorio de cubrebocas será hasta el 18 de enero del 2022, también mencionó que los viajeros menores a 2 años o con ciertas discapacidades tendrán una excepción a esta regla, por lo que la institución invita a las personas que requieran asistencia por discapacidad, afección médica u otra circunstancia a comunicarse mediante el portal TSA CARE.

También, mencionó que los usuarios podrán quitarse brevemente el cubreabocas mientras estén consumiendo bebidas o alimentos. Además, la institución invitó a los usuarios a contactar con las aerolíneas para obtener más información sobre las políticas de abordaje y excepciones.

Si tienes preguntas sobre los procedimientos de inspección de seguridad de los aeropuertos de los Estados Unidos, puedes contactar con TSA mediante un mensaje de Facebook o Twitter.

¿Listo para viajar? Planea tu vieja en Food and Travel Viajes y no olvides empacar un cubrebocas extra.

 

También te puede interesar Estados Unidos cierra temporalmente sus fronteras con México y Canadá. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias