Estas son las medidas de higiene para la reapertura de plazas comerciales

El shopping en las plazas comerciales de Ciudad de México está de vuelta, pero, ¿qué medidas se tomarán?, ¿cómo será realizar compras ahora en tus tiendas favoritas?

  • Habrá horarios establecidos.
  • Cupo limitado de personas, por lo que, sí puedes ir acompañado, pero tomando en cuenta que si vas con tu familia, y está dentro del 30% de aforo permitido, accedes. Pero si el cupo de la plaza ya está al 30%, solo podrá entrar una sola persona. Habrá un solo acceso y el aforo del 30% de medirá con un contador.
  • Existirá control en zonas comunes e infantiles, para que no se aglomeren muchas personas.
  • Medidas sanitarias como distribuidores de gel antibacterial por toda la plaza.
  • Señalización para marcar la sana distancia.

En el panorama mundial, fue a finales de mayo que abrieron algunas tiendas departamentales en España. En China, la reapertura se inició a principios de abril; mientras que en Estados Unidos se abrieron varias tiendas el 4 de junio.

México se ubica a la cabeza con mayor cantidad de Centros Comerciales en Latinoamérica (aprox más de 700) y hoy 8 de julio varias plazas reabrirán, con un aforo permitido por ley del 30%; tras más de 100 días de permanecer cerradas. Conoce cuáles han abierto y sobre todo, checa las medidas de higiene y seguridad.

 

Plaza Artz Pedregal

 

Plazas comerciales reapertura

 

Esta plaza comercial ubicada al sur de la Ciudad de México, reabrió el 6 de julio, con un horario de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas las tiendas, y de 11:00 a 22:00 horas los restaurantes.

¿Qué medidas tomaron?

Limpiaron y sanitizaron todo el centro comercial, además de los puntos de contacto. Además, colocaron estaciones de sanitización que incluye tapetes para desinfectar las suelas de los zapatos y gel antibacterial.

El centro comercial estará comunicando constantemente el uso del cubrebocas, lavarse las manos y desinfectarse constantemente, evitar tocar superficies, si estornudas tápate con el pliegue del codo. Promoverán el distanciamiento social y evitar saludarse de mano o beso. Si no llevas cubrebocas, puedes pedir uno en el punto de información de la plaza comercial.

Toda la plaza cuenta con señalización, por ejemplo: en los elevadores te ponen la ubicación donde deben colocarse cada persona. En espacios con mucho tráfico habrá gráficos en el piso de sana distancia. En los baños se marcará la capacidad máxima y se mostrará el lavado de manos correctamente. artzpedregal.mx

 

Antara Fashion Hall y Plaza Universidad

 

Plazas comerciales reapertura

Foto: Pinterest Sordo Madaleno.

 

Estas plazas abren sus puertas hoy, en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas para boutiques y de 11:00 a 22:00 horas para restaurantes.

 

¿Qué medidas tomaron?

Ambas plazas comerciales las limpiaron y sanitizaron completamente. Este trabajo lo harán en las noches normalmente para no interrumpir a los clientes. Además, sanitizan con un robot móvil con radiación ultravioleta; y tienen estaciones que poseen tapetes sanitizantes para el calzado, y gel antibacterial en puntos específicos.

Para los clientes, el uso del cubrebocas es forzoso; además evitar tocar superficies, y tener distanciamiento. Cuentan con toma de temperatura no invasiva, y hay señalización para conservar la sana distancia en los elevadores, estacionamientos, baños y escaleras; además de gráficos en el piso marcando la sana distancia. Si prefieres, tienen un área de pick up para entrega de compras por teléfono.

 

Plaza Universidad

 

Los empleados y proveedores de la plaza mantendrán distancia, usarán cubrebocas y el personal de limpieza portará guantes. No generarán reuniones grupales, ni compartirán las herramientas de trabajo. Por supuesto, cada establecimiento es responsable de dar cumplimiento a toda normativa aplicable. plaza-universidad.com  /  antara.com.mx

 

Plaza Toreo

 

Abrió sus puertas el lunes 6 de julio, así como Plaza Satélite y Mundo E, tras haber cerrado a finales de marzo, donde grandes ofertas  esperan a los visitantes.

 

¿Qué medidas tomaron?

Tapetes sanitizantes a la entrada de la plaza, toma de temperatura y uso de gel antibacterial; y se enfatizó la importancia del uso de cubrebocas. toreoparquecentral.com

 

Plazas comerciales reapertura

Foto: Pinterest Sordo Madaleno.

 

Liverpool

 

Esta tienda departamental comenzó actividades de forma escalonada en cada entidad. Algunas de las medidas que tomarán será sanitizar a profundidad las tiendas diariamente por una empresa certificada por la Secretaria de Salud. Además, sus colaboradores contarán con un riguroso protocolo de sanitización. De entre las medidas que tendrán son: puertas exclusivas de entrada y salida, señalización en el piso que marca la sana distancia, gel antibacterial en diversos puntos de la tienda; y la limpieza de superficies estará constantemente.

Las prendas las sanitizarán constantemente, además que la mercancía en general cuenta con mayor separación. Las áreas de juegos infantiles están fuera de servicio por el momento.

 

Liverpool reapertura

Foto: Tomada de YouTube.

 

Los clientes y colaboradores deberán portar cubrebocas siempre. Los colaboradores que estén en óptica, cosméticos y alimentos, portarán caretas. Para todos se sugerirá lavarse las manos constantemente, hacer pago con tarjetas y ocupar lo menos posible el dinero en efectivo. El uso de elevador se recomienda que lo ocupen solo personas en sillas de ruedas, con carriolas, y mujeres embarazadas.

Cabe mencionar que esta tienda, como Sears y Palacio de Hierro, contarán con una estrategia de promociones muy fuerte para sanear un poco la caída que tuvieron por el cierre de sus tiendas debido a la pandemia por el Covid.

Ahora que ya sabes las medidas de seguridad e higiene que habrá en las plazas comerciales, toma nota de todas ellas y si tienes que acudir, hazlo de manera responsable.

 

También lee Restaurantes reabren sus puertas en Ciudad de México.