Fue el año pasado cuando se dio a conocer la creación de una nueva aerolínea en México, y este primer trimestre del año 2023, comenzará sus operaciones. Se trata de la aerolínea mexicana Aerus (Aerotransportes Rafilher S.A de C.V.), que tiene su base en el Aeropuerto Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que conectará inicialmente con Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, para posteriormente volar a Texas, en Estados Unidos. Te contamos los datalles. Fotos: Adobe Stock y Redes Sociales.

 

¿De dónde surgió Aerus?

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aerus (@flyaerus)

 

Aerus forma parte del grupo empresarial de San Luis Potosí, Grupo Herrera, que es propiedad del empresario Javier Herrera García, y que está involucrada en varios sectores como el automotriz, financiero e inmobiliario. Y para iniciarse en el negocio de las aerolíneas, la empresa realizó una inversión de 98 millones de dólares, con la que adquirió una flota de 14 aviones con capacidad de 19 pasajeros, con los que realizará viajes locales cortos.

La flota de Aerus está compuesta por dos Cessna SkyCourier y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX, además de tres Grand Carvan EX. Asimismo, se sabe que la aerolínea adquirió 30 aviones Alice, que es considerado como el primer avión totalmente eléctrico, con lo que reafirmaría su compromiso de ser una aerolínea sustentable.

 

¿Cuáles serán las rutas que cubrirá?

 

Aerus

 

De acuerdo con declaraciones a los medios, del empresario Javier Herrera, las rutas que cubrirá Aerus, serán: Coahuila, Tamaulipas y Veracruz. Más adelante se tiene el objetivo de realizar vuelos internacionales a Texas, California, Arizona, Nevada, en Estados Unidos, y Centroamérica; así como a otros puntos de México como: Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Cancún y Chetumal.

Los vuelos de Aerus operarán en los aeropuertos Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y probablemente también despeguen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, aún no hay información de periodicidad y horarios, y la página web de Aerus aún no está activa.

 

También lee Aeromar cancela en definitiva sus operaciones. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Itacate Tonalá: gastronomía y cine en casa

Itacate Tonalá: gastronomía y cine en casa

De la pantalla a tu mesa. Te contamos de qué va el primer contenido original de Cine Tonalá exhibido a través de Tonalá.TV, plataforma de streaming, que lleva hasta tu mesa los platillos e ingredientes más emblemáticos de distinguidos chefs en Ciudad de México.

8 tips para practicar el estilismo de comida

8 tips para practicar el estilismo de comida

Con las siguientes sugerencias prácticas y estéticas, obtendrás imágenes suculentas que cuando las miren puedan casi saborearlas. Toma nota para encontrar el equilibro perfecto en la composición, el ángulo idóneo, el estilo y el tipo de luz, así como hacer lucir los ingredientes.