De septiembre a diciembre, la ciudad texana estará llena de festivales y eventos de temporada que invitan a vivir originales experiencias cargadas de adrenalina, buena comida, mucha diversión y algunos sustos. Te compartimos algunas razones y atracciones para viajar a San Antonio antes de que termine el año. Fotos: Cortesía. 

 

4 razones para viajar a San Antonio

 

Durante los últimos meses del año, San Antonio adquiere un rostro muy singular, pues sus calles, plazas y hasta parques de diversiones se van transformando según la temporada. David Gonzalez, Vicepresidente de Comunicación de Visit San Antonio, nos compartió algunas razones para viajar a la ciudad texana en los próximos meses.

 

1. Días de Halloween

 

Halloween en San Antonio

 

No hay ninguna ciudad en Estados Unidos que celebre el Halloween como San Antonio. Y es que, desde la segunda semana de septiembre, las casas de terror y las escalofriantes atracciones de los parques temáticos de la ciudad abren sus puertas para comenzar a asustar a los visitantes.

En esta temporada, Six Flags Fiesta Texas, además de contar con atracciones terroríficas, organiza festivales que hacen temblar a cualquier. Uno de ello es Fright Fest, con todo el parque ambientado para dar miedo, casas embrujadas y espectáculos de terror en vivo. Mientras tanto, SeaWorld sorprende con Howl-O-Scream Halloween, evento durante el cual una horda de criaturas terroríficas deambulan por el parque y por los pasillos de sus casas encantadas. Por cierto, este año tiene nuevas y escalofriantes atracciones.

 

2. Tasting Texas Wine + Food Festival

 

Viajar a San Antonio para comer

 

Este evento, que resalta los sabores únicos de Texas, se realizará, en diferentes sedes de la ciudad del 26 al 29 de octubre. Durante esos cuatros días, los visitantes podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas de más de cien reconocidos chefs

También habrá degustaciones de cócteles de autor, paneles educativos con expertos de la industria culinaria y seminarios impartidos por bartenders, mixólogos, sommeliers y otros profesionales, quienes compartirán sus saberes a través de diversas catas.

Durante el festival, se realizan The Grand Tasting y Burgers, Bourbon & Beer, dos eventos en La Villita con una gran oferta de experiencias culinarias que, además de conquistar paladares, conecta a los visitantes con productores locales y cocineros.

 

3. Fiestas decembrinas

 

Fiestas decembrinas en San Antonio

 

Dicen que la mejor época para viajar a San Antonio es en navidad, pues sus calles, plazas y los 24 kilómetros del río de San Antonio se llenan de luces y adornos alusivos a la temporada. Además, durante estos días, la ciudad es sede de un sinfín de festivales gastronómicos, culturales y hasta de compras. A esto se suma el ambiente que le imprimen sus parques temáticos al convertirse en auténticas villas navideñas.

4. ¡Día de muertos en San Antonio!

 

Día de Muertos en San Antonio

 

Aquellos que prefieran conmemorar el Día de los Muertos, también tienen muchas opciones. Desde el gran desfile de catrinas en River Walk que, como cada año, se realiza el 1 de noviembre a las 19:00, hasta increíbles ofrendas, altares e imponentes calaveras en Hemisfair Park, Pearl District, La Villita y Esperanza Center. 

Otro de los eventos imperdibles es el Muertos Fest, que este año se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre. Este festival combina arte, cultura y música; durante dos días, se realizan conciertos, recorridos de leyendas, puestas en escena, batucadas, mercaditos artesanales y talleres de ofrendas.

A estas razones para viajar a San Antonio al cierre del año hay que sumar el Black Friday, las fiestas patrias mexicanas, Thanksgiving Day y un sinfín de eventos gastronómicos que hacen, todavía más atractiva a la ciudad de San Antonio.

¿Listo para viajar a San Antonio a celebrar a lo grande? Conoce más planes en visitsanantonio.com/es

 

Por cierto, hay nueva oficina para tramitar tu pasaporte: conoce los detalles

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre