La magia de este resort se escribe junto a su locación de ensueño, en las bellas costas de Jalisco, pero también con un programa exquisito de alimentos y bebidas que lleva un sello especial. Para lograrlo, hay  personas talentosas que le inyectan pasión a la gastronomía de Four Seasons Tamarindo. Conoce aquí quiénes son y de qué forma comparten sus habilidades y conocimientos para hacer de este lugar un paraíso culinario que debe ser visitado y explorado a profundidad. Fotos: Cortesía. 

 

Gastronomía de Four Seasons Tamarindo

 

nicolas piatti

 

El equipo culinario de este mágico resort, liderado por el chef Nicolás Piatti, explora diariamente más allá de las cocinas para que cada uno de sus integrantes se transformen en artesanos, agricultores y, sobre todo, en amantes del lugar en el que se ubican. Dentro de una reserva natural de 1,200 hectáreas en las costas del Pacífico mexicano, ellos han decidido buscar inspiración en el entorno natural para llevar a otro nivel la gastronomía de Four Seasons Tamarindo. ¡Descubre cuáles son los personajes que hacen de este lugar un verdadero disfrute de los sentidos!

 

Hugo Martínez: pescador submarino

 

pescador submarino

 

Su amor por el mar lo convirtió en pescador desde muy pequeño y también en un experto pescador submarino. Así, todas las mañanas parte de Playa Majahua, a bordo de su kayak y se dispone a dejar que el océano lo sorprenda, eligiendo cuidadosamente las especies de mariscos y conchas disponibles sin romper el equilibrio del ecosistema. Luego, los comparte con los cocineros del resort para mostrarlo en la gastronomía de Four Seasons Tamarindo. Esta es la razón por la cual en algunos de los restaurantes del hotel están presentes sus capturas de manera especial, y pueden ser parte de los insumos de pescados y mariscos frescos que se obtienen de manera responsable en el entorno.

 

Claudia Salas: maestra de fermentos

 

Gastronomía de Four Seasons Tamarindo Claudia Salas

 

Como ingeniera bioquímica, Claudia Salas lidera el equipo de exploración de fermentos y hace uso de ingredientes del Rancho Ortega, una finca de 14 hectáreas en el resort, para lograrlo. Algunos de ellos son plátano, menta, canela y cilantro, así como otras frutas de la región, con las cuales produce desde tepache hasta kombucha. Posteriormente, estas creaciones son empleadas en las barras, en los restaurantes del hotel y en la gastronomía de Four Seasons Tamarindo en general.

 

Iván Torres: coctelería creativa

 

Gastronomía de four seasons tamarindo coctelería

 

La creatividad de este bartender de origen poblano ha generado que las barras del resort tengan opciones innovadoras y sorprendentes de cocteles. Uno de sus aportes más aclamados es utilizar hielo cristalino de alta calidad, para lo cual han implementado un espacio específico para fabricarlo. Junto al equipo que lidera, también están creando un vermouth de la casa y una línea de bitters creados a partir de ingredientes mexicanos, como pixtle y mezcal. Además, con apoyo del equipo de los biólogos de la reserva, fomenta el uso de nuevos ingredientes -como la guacima, un árbol tropical- lo cual genera el aprovechamiento de los recursos naturales que los rodean.

 

Planea tu visita en esta temporada

 

Gastronomía de Four Seasons Tamarindo

 

Aunque la gastronomía de Four Seasons Tamarindo se disfruta todo el año, durante este invierno hay aún más motivos para planear tu visita. Entre ellos están las clases de cocina y las experiencias que puedes realizar en familia -como sembrar tu propio agave-, el avistamiento de ballenas que se da en los siguientes meses y el nuevo menú de temporada de Coyul, elaborado por la reconocida chef Elena Reygadas. Además, se aproximan las posadas navideñas, que se llevarán a cabo semanalmente durante el mes de diciembre; y también la cena de Nochebuena, el brunch navideño y la fiesta de Año Nuevo, en las que tu paladar estará consentido. ¡Toma nota y no te lo pierdas!

 

¿Aún no conoces la gastronomía de Four Seasons Tamarindo? Planea pronto tu visita y acompáñala con una estancia en este paraíso. Descubre más en: fourseasons.com

 

También te gustará leer: 6 razones por las que amamos Four Seasons Resort Tamarindo.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre

Chicago es más musical este 2020

Chicago es más musical este 2020

Si aún no conoces Chicago y te encanta la música, no esperes más y ve a este destino que este 2020 celebra el Año de la Música. El Festival de Música Grant Park está tomando un papel principal, destacando la diversidad artística, cultural y musical del destino.