Seis de los mejores chefs del mundo fueron reunidos para crear una serie de experiencias bajo el nombre de Feast de American Express. De esta forma, sus tarjetahabientes exploran menús inéditos en tres restaurantes de Ciudad de México en los que brilla la buena mesa. Descubre todo acerca de estos pop ups y cómo acceder a experiencias similares. Fotos: cortesía.

Feast de American Express: Duplas de sabor

 

Con la idea de fusionar el talento de un chef mexicano y uno extranjero, Feast de American Express buscó veladas únicas. Por ello, los menús que se presentan en estas cenas nunca antes fueron vistos y tienen la premisa de hacer armoniosa la sucesión de los tiempos.

 

Feast-de-American-Express-letras

 

Esta serie de exclusivas experiencias está reservada únicamente para los tarjetahabientes de The Platinum Card y The Centurion Card de American Express. Para acceder a ellas, los clientes de estas tarjetas fueron asesorados por el concierge que ofrece la membresía.

 

Primer paso: Pujol

 

Enrique Olvera recibió a Christopher Kostow (The Restaurant at Meadowood en Napa Valley)  en Pujol, para la primera de las experiencias de Feast de American Express. Para ello, visitamos su restaurante junto a entusiastas comensales dispuestos a vivir la sorpresa de un menú creado para esta velada.

Con cinco tiempos, los chefs pudieron demostrar un poco de lo que define su estilo culinario, como una buena técnica para destacar al ingrediente y la admiración por las distintas cocinas del mundo. Todo con el fin de compartirlo en la mesa para una ocasión especial.

 

Feast de American Expres chef-Kostow

 

Un ejemplo de dicha filosofía fue el dueto de platos fuertes, una langosta a la parrilla con jitomates rellenos y codorniz con ají dulce, uchuva y flor de calabaza. Ambos fueron tratados con sutileza para mostrar su mejor textura con una buena cocción y concentración de sabores.

El maridaje fue igual de armonioso, desde propuestas atrevidas como Astro Rey, un vino naranja natural de Vena Cava, hasta la franqueza excepcional de un Beaujolais. Este último fue un Moulin a Vent de Jean Paul Brun, de buena estructura y complejidad aromática. Un albariño de Rías Baixas, champaña A. Margaine Le Brut y cocteles de bienvenida también formaron parte de la exquisita experiencia bebible.

 

Desenlace estrella

 

Feast-de-American-Express-cena

 

El pasado 27 de noviembre se llevó a cabo la segunda de las cenas en Rosetta, bajo la dirección de las chefs Elena Reygadas y Pía León. Así, la última experiencia de esta serie tendrá lugar en el restaurante LaMari el 4 de diciembre. El menú correrá al mando de los chefs Daniela Soto-Innes y David Castro Hussong. Conoce más en: americanexpress.com

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

5 dark kitchens para calmar el antojo

5 dark kitchens para calmar el antojo

Nacidas durante la cuarentena de 2020, estas dark kitchens han trascendido la temporada de encierro y se han convertido en excelentes alternativas para probar deliciosa comida digna de un restaurante pero sin salir de casa. Aquí te ofrecemos un listado con 5 de nuestras favoritas.

Mauro Colagreco honra a la naturaleza desde el restaurante Mirazur

Mauro Colagreco honra a la naturaleza desde el restaurante Mirazur

Seis de los mejores chefs del mundo fueron reunidos para crear una serie de experiencias bajo el nombre de Feast de American Express. De esta forma, sus tarjetahabientes exploran menús inéditos en tres restaurantes de Ciudad de México en los que brilla la buena mesa. Descubre todo acerca de estos pop ups y cómo acceder […]

Más sobre Festivales

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Seguro has oído hablar del festival 100 vinos mexicanos, sino, aquí te cuento todo sobre este evento para que si aún no lo conoces, te animes y vayas en su próxima edición. Vinos, gastronomía, catas, conciertos, artesanías y más.