Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Festivales de los Jardines de México

 

Festivales de los Jardines de México

Inaugurado en 2014 y con más de 65 millones de flores y 22 mil árboles repartidos en 7 jardines monumentales, es el parque floral más grande del mundo. Se trata de Jardines de México, el espacio perfecto para reencontrarte con la naturaleza, disfrutar un paseo primaveral, asistir a un concierto o acudir a un taller de floristería.

Pero más allá de las opciones para pasar el tiempo libre que ofrece este paraíso morelense, se dieron a conocer los festivales en los que será sede durante los últimos meses del 2018. ¡Aquí te contamos los detalles para que no te pierdas ninguno!

 

Festival Échale Flores a México

Tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, y siguiendo la tradición de estar dedicado cada año a un estado distinto, será el turno de Morelos. Por ello, entre las actividades planeadas para esta fiesta patria, figura la presencia de cocineras tradicionales y la compañía de bailes regionales de Jardines de México. Asimismo, se presentará una exposición fotográfica de arquitectura morelense presentada por Canon Academy, así como un tapete floral con la bandera nacional.

 

 

Festival Nacional del Globo

Una de las mejores formas de apreciar los Jardines de México en todo su esplendor, es desde las alturas. Así que aparta el 20 de octubre para asistir a este evento que promete increíbles panorámicas aéreas. Podrás llegar desde el viernes 19 y acampar en el lugar. Al día siguiente, se realizará el vuelo en globos aerostáticos, además artistas como Nacho Anaya, Irlanda Valenzuela, Eduardo Togi ofrecerán conciertos en los escenarios. Más tarde, habrá una fiesta con polvos holi que finalizará con la presentación de Ximena Sariñana, Morat y Bomba Estero.

 

Festival Tlalmanalli

Celebrando la vida y la muerte, el 2 de noviembre Jardines de México ofrecerá un “viaje al inframundo” inspirado en la cultura azteca. Entre las principales atracciones que incluirá la agenda de este evento se encuentran el concurso interescolar de ofrendas, música y danza prehispánicas, además de relatos de leyendas.

 

 

Festival de la Nochebuena

El último evento del año merece una semana entera de festejo, así que prepárate porque del 8 al 15 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias, talleres y recorridos nocturnos en torno a la flor de Nochebuena, emblema de las fechas navideñas. Adicionalmente, el día 12 se hará el montaje de un tapete en honor a la Virgen de Guadalupe. La semana culminará con un concierto sinfónico y un espectáculo de pirotecnia sincronizada.

No te pierdas ninguno de sus festivales y adquiere tus boletos en jardinesdemexico.com y disfruta descuentos por compras anticipadas.

Donde: Autopista Mexico – Acapulco km 129, Morelos. Teléfono: 01 (777) 333 0140.

Checa también Jardines en México