Si eres un carnívoro auténtico y te gusta probar de todo un poco, éste es un lugar que no debes dejar fuera de tu agenda. Churrascarías hay muchas, pero no en todas el punto exacto para cada corte es la prioridad, pero en Fogo de Chão sí, aquí la tradición gaucha de las espadas va en cada bocado. Texto: Mauricio Hernández Cervantes / Fotos: Cortesía. 

 

Variedad a fuego lento en Fogo de Chão

 

Uno de los secretos mejor guardados por los gauchos para sus asados, además del fuego, es el tiempo. Sí, el tiempo como un elemento imprescindible para lograr que cada corte exprese, de forma única, su sabor e identidad. Si estás en Coyoacán, en la cuarta planta del centro comercial Mítikah, encontrarás Fogo de Chão, este asador con una terraza estupenda para disfrutar de un servicio brasileño en días soleados.

 

Fogo de Chão

 

Lo primero, en la mesa te recibirán con los clásicos: pão de queijo (pan de queso), pan de maíz y plátanos fritos. Después, poco a poco, como marca la tradición gaucha, llegará la carne hecha a fuego lento. ¿Los cortes? Rib eye, fraldinha, picanha, vacío, costilla de cerdo y muchos más. Además, para acompañar el festín, este asador tiene un Market Place con ensaladas (prueba la caprese), quesos (te recomendamos los curados españoles), embutidos, y frutas.

Lo dicho, en Fogo de Chão la carne es la estrella, pero si vas con alguien que quiera algo del mar, también tienen pescado de temporada (recomendamos el salmón) y camarones al ajillo.

 

Corte de carne

 

 

¿Un vinito?

 

Hay quien dice que la carne sin vino no sabe igual. Si opinas lo mismo, su carta de vinos no te decepcionará. En la selección de caldos mexicanos luce M, de Mariatinto (un blend complejo y potente), además de otras joyas. Pero si tu paladar es internacional y muy exigente, tienes españoles como Emilio Moro, Pingus, y Pago de Carraovejas. ¿Te parece poco? Basta con decirte que, si pides ‘Único’, de Vega Sicilia (Ribera del Duero), te lo servirán a la temperatura perfecta.

Si lo tuyo es la carne, la variedad y la calidad, no busques más y visita Fogo de Chão. Dónde: Avenida Río Churubusco 601, Col. Xoco, Del. Benito Juárez. Horarios: L-S, de 13:00 a 23:00 horas; D, de 13:00 a 22:00 hrs. Cheque promedio: $800 por persona.  IG: @fogodechaomx

 

Fogo de Chão

 

También te antojamos The Cheesecake Factory: experiencia gastronómica fantástica. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre