¡Pon tu despertador!
Este 12 de agosto no te puedes perder la lluvia de las Perseidas, un maravilloso despliegue de estrellas que no se repetirá en mucho tiempo y que este año se aprecia del 16 de julio hasta el 24 de agosto; sin embargo, la madrugada del 13 de agosto es el día que mayor actividad tienen, además que las Perseidas se podrán disfrutar mejor gracias a que la luna se ocultará. Se calcula que el espectáculo suceda entre las 3 y 5 de la madrugada.
El evento podrá verse en todo México y el resto del Hemisferio Norte. Se dice que se podrán ver entre 100 y 120 Perseidas, aproximadamente dos por minuto.
¿Por qué sucede la lluvia de Perseidas?
Se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera terrestre a 59 kilómetros por segundo, dejando destellos en el cielo.
¿Dónde verlo?
Pese a la contaminación lo podrás ver desde tu casa, solo que busca lugares altos; si puedes alejarte un poco de la zona urbana, lo disfrutarás mejor. Para observarlas no se necesita telescopio o binoculares, solo tener los ojos bien abiertos y disfrutar de la experiencia.
Algunos lugares en el mundo dónde ver estrellas son: