Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Gerardo Vázquez Lugo lleva su sazón a Aitana

La temporada de chiles en nogada está en su pleno apogeo, y en el restaurante Aitana, ubicado en la Torre Virreyes, en Lomas de Chapultepec, no es la excepción, ya que durante todo el mes de septiembre disfrutarás de la sazón del chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, quien como invitado especial preparó la versión capeada de chile en nogada. Mientras que el chef de Aitana, Víctor Morales, originario de Ensenada, presentó la versión sin capear.

Al cuestionarles cuál es la original, ambos expresaron que esa es una discusión que ya deberíamos dejar de lado y los dos proponen que mejor se haga énfasis en los productos de origen mexicano utilizados para prepararlos y a los que hay que impulsar, como por ejemplo, el queso de cabra de Puebla, con el que el Gerardo Vázquez Lugo preparó su nogada, que es muy diferente al queso de cabra francés y que de acuerdo al reconocido chef, les fue muy difícil localizar a un productor.

Gerardo Vázquez Lugo

La versión capeada de Gerardo Vázquez Lugo tenía un sabor más salado debido a la nogada, preparada con ese queso de cabra. El chile sin capear, del chef Morales, estaba relleno de rib eye y carne de cerdo, y en la nogada le agregó almíbar de jerez, por lo que es más dulce.

Durante la presentación de ambas versiones de este tradicional platillo, disfrutamos de la cálida atmósfera de Aitana, con grandes ventanales interiores que separan las áreas, las cuales están llenas de plantas y palmeras, decoradas con objetos hechos con fibras naturales y colores verdes que transportan a un ambiente tropical, pero, al mismo tiempo, con mucha clase y estilo.

Gerardo Vázquez Lugo

El festín abrió con una ensalada de guayabas rellenas de crema de quesos ricota y mascarpone, con nuez caramelizada, manzanas, espinacas y arúgulas.  ¡No te pierdas esta deliciosa temporada de chiles en  nogada y visita el restaurante Aitana! Costo del chile: $360 pesos. Si pides los dos tipos de chile para dos personas, te incluye una ensalada de guayaba y una champaña mediana por un costo de $1,650. Dónde. Pedregal 24, Lomas de Chapultepec. Teléfono. 55403193. Horarios: L-Ma 13:30-23:00, Mie-S 13:30-00:00, D  13:30-18:00. aitanarestaurante.com