Andar sobre dos ruedas puede ser uno de los deportes más intensos, pero más motivadores e inspiradores que hay. Gloria Minvielle es aficionada al ciclismo y ha viajado por México y el mundo recorriendo algunas de las rutas más majestuosas. Con todo el conocimiento que ha obtenido a través de los años, nos comparte 10 consejos que todo ciclista debe saber para hacer cualquier ruta más disfrutable. Fotos: Pixabay y Adobe Stock. 

Después de correr por tanto tiempo, las rodillas de Minvielle se empezaron a lastimar, así que su doctor le recomendó hacer triatlones, en los cuales se enamoró del ciclismo. Desde ese momento comenzó a hacer viajes en bicicleta, rutas con amigos e integrarse con otros grupos de ciclistas.

¿Quieres comenzar a recorrer el país y el mundo sobre dos ruedas? Entonces toma tu bici y toma nota de estos consejos que nos compartió Gloria Minvielle. 

 

Gloria Minvielle

 

 

Organízate con tiempo

 

Para embarcar tu viaje en bicicleta, es recomendable que te organices con un grupo de personas y planear detalladamente la ruta que se va a hacer, esto es mucho más seguro que rodar solo.

 

Mantente alerta

 

Es importante estar atento al camino por las depresiones que pueda tener, por eso es de gran ayuda hacer la ruta durante día y con suficiente luz.

 

Ten un mapa a la mano

 

En caso de perderte o no saber por qué camino continuar, tener a la mano un teléfono, GPS o algún reloj inteligente con pila es de gran valor para seguir por el camino correcto.

 

Gloria Minvielle

 

Roda por lo conocido

 

El respeto al ciclista, especialmente en México todavía tiene mucho camino que andar, por ende, decidir rodar por rutas ya establecidas y conocidas es recomendado. Algunas rutas que sugiere son Acapulco-Ciudad de México o Puerto de Veracruz-Tlacotalpan organizadas por BiciGato.

 

Protégete a donde vayas

 

El casco es como una extensión del cuerpo; va contigo a todos lados ya sea para una viaje corto o largo.

 

Ciclistas

 

Prepárate ante cualquier imprevisto

 

Antes de salir a cualquier ruta, es indispensable saber cómo cambiar una llanta y tener las herramientas necesarias. Palanca para desmontar, juego para parchar, cámara de repuesto, bomba de aire, un corta cadenas, llaves y desarmadores son algunas de ellas.

 

Escucha tus alrededores

 

Si escuchas música, utiliza solamente un audífono, este debe de ir del lado derecho para que del lado izquierdo puedas estar alerta al tránsito y a tu equipo.

 

Gloria Minvielle

 

Actualiza tu equipo

 

Los cascos tienen una fecha de caducidad, recomienda la experta que al menos cada año y medio cambiarlos, esto porque con el uso se van venciendo y van perdiendo su protección.

 

Evita confusiones

 

Conocer las señales básicas son de gran ayuda para mantener el ritmo y evitar accidentes. Especialmente si vas con un grupo y el pelotón (persona hasta adelanta) marca alguna pauta, es crucial saber qué hacer para no frenar a los compañeros de atrás. Puedes entrenarte en Mind2Motion.

 

Bicis

 

Bicicleta a la medida

 

Tener la bicicleta ajustada a tu tamaño, es clave para tu rendimiento; esto puede ser desde tener el asiento en la postura correcta tanto vertical como horizontal o el manubrio en la posición idónea.

 

¿Listo para subirte a ti bici? Entonces conoce las nuevas rutas de Ecobici y sal a rodar. 

Blanca Campollo

Blanca Campollo

Amante de la gastronomía y apasionada de los viajes, desde chica supo que en el mundo culinario y turístico era donde debía estar. Es coautora del libro México a través de sus salsas y ha trabajado en tres continentes, tanto en hoteles cinco estrellas, como en un restaurante con estrella Michelin. Ahora ha descubierto un amor por el periodismo gastronómico, ya que le permite compartir vivencias desde su punto de vista. Síguela en Instagram como: @blancacmp

Te podría interesar

Viajeros mayores de 60: los nuevos turistas codiciados

Viajeros mayores de 60: los nuevos turistas codiciados

Varios destinos turísticos ya lo tienen claro: adiós millenials, hola baby boomers, pues serán las personas mayores de 60 las encargadas de reactivar gran parte de la actividad turística durante el verano. Aquí te revelamos por qué.

Más sobre Destinos México